Racing e Independiente disputaron el Clásico de Avellaneda, en el marco de la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional 2024, y ambos equipos salieron a la cancha con un brazalete negro en sus camisetas, acción permitida por las autoridades de AFA para este encuentro.

Esto se debe al triste fallecimiento de Humberto Maschio a sus 91 años, el pasado 20 de agosto, tras un largo tiempo luchando contra una enfermedad. La leyenda del fútbol argentino fue campeón del mundo con la Academia y también supo vestir la camiseta del Rojo, por lo que ambos clubes de la ciudad decidieron homenajearlo este domingo.

Incluso, en la previa al pitazo inicial del árbitro Nicolás Ramírez, en el Cilindro hubo un minuto de silencio en dedicatoria al “Bocha” y toda su familia, al cual adhirieron los miles de hinchas que coparon el estadio seguido de un aplauso para tamaña gloria de la institución.

Este homenaje fue encabezado por Leonardo Sigali, capitán de Racing, y Gustavo Costas, entrenador del plantel profesional. Ambos entraron al campo de juego y dejaron la camiseta de Maschio en el círculo central ante los aplausos del público. Un momento emotivo.

El Bocha Maschio tuvo la gloria en Racing e Independiente

Humberto Maschio es y será una eterna leyenda de Racing. El Bocha jugó un papel crucial en el famoso “Equipo de José” dirigido por Juan José Pizzuti, el cual dominó tanto a nivel doméstico como en el plano internacional. Maschio, recordado como “el cerebro” del equipo, ayudó a Racing a ganar el campeonato local en 1966, la Copa Libertadores en 1967 y la Copa Intercontinental ese mismo año.

Después de su exitosa carrera como jugador, Maschio también dejó su huella en Independiente como entrenador. En 1973, llevó al equipo a ganar la Copa Libertadores y la Copa Interamericana. Durante su tiempo en el Rojo, Maschio hizo debutar a Ricardo Enrique Bochini, quien se convertiría en uno de los mayores ídolos del club y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino.