Racing no solo está con la mente puesta en lo que será el partido ante Unión, donde los dirigidos por Gustavo Costas buscarán cortar con una racha de cinco encuentros sin triunfos, sino que también los directivos analizan el mercado de pases.
En medio de la fecha FIFA, a Diego Milito lo contactaron desde Brasil para negociar por un futbolista que logró tres campeonatos en la institución de Avellaneda, y que actualmente se encuentra a préstamo en SC Internacional, donde ya está siendo muy querido por la fanaticada gaúcha: Johan Carbonero.
El extremo colombiano de 25 años se marchó a principio de año, bajo un cargo de 350.000 dólares, y su cesión culminará el 31 de diciembre de 2025. Pero en la opción de compra se fijó un valor de 4 millones de la moneda estadounidense, con el fin de recuperar la inversión de 3.8 millones que hicieron los directivos para comprar el 75% del pase que tenía Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Las conversaciones entre la Academia y los brasileños recién comienzan, pero desde Porto Alegre están dispuestos a quedarse con el extremo que surgió de Once Caldas y que buscó una salida del elenco de Avellaneda porque no tenía lugar bajo las órdenes de Costas. En los próximos días habría novedades al respecto.

Johan Carbonero celebrando un gol en SC Internacional. (Foto: Prensa SC Internacional)
La actualidad de Johan Carbonero en SC Internacional
Desde que arribó al elenco de Porto Alegre, Johan Carbonero disputó 10 partidos y convirtió dos goles. Además, conquistó el Campeonato Gaúcho.
Los números de Johan Carbonero en Racing
Johan Carbonero arribó a Racing en junio de 2022, disputó 65 partidos, convirtió 8 goles y aportó cuatro asistencias. Además, el extremo que surgió de Once Caldas conquistó tres títulos: Trofeo de Campeones (2022), Supercopa Internacional (2023) y Copa Sudamericana (2024).

ver también
Salvó a Racing del descenso, fue dirigido por un ex DT de Messi y trabajó en un bar: “Ganamos la promoción y no hubo festejos”

ver también
Bruno Zuculini propuso a un jugador de Racing para la Selección Argentina: “Le da vergüenza, pero no tiene techo”







