Siendo eliminados injustamente de la Copa Libertadores y con una victoria contundente sobre River, el comienzo del segundo semestre parecía ser muy prometedor para Argentinos Juniors. Sin embargo, tras una durísima derrota, todo cambió.

Tras un partido que se le escapó de manera insólita; ganaba 2-0 y cayó 2-3 ante Arsenal, el Bicho salió a jugar por Copa Argentina con el objetivo de ratificar su juego y levantar la moral. Un objetivo que no se pudo cumplir y que terminó con una dura eliminación en manos de San Martín de San Juan.

Con un 0-1 en contra y un mal rendimiento deportivo, Argentinos Jrs no solo recibió un zarpazo en la cancha sino también fuera de ella debido a que, para sorpresa de todo el fútbol argentino, Gabriel Milito anunció que no seguirá siendo el DT del equipo.

Getty

Getty

Comunicando que ya le transmitió su decisión a los jugadores y a los dirigentes del club, Milito admitió que tiene “un cansancio” que no le permite continuar dentro del cargo y por esto dará un paso al costado luego de comandar al Bicho por cuatro temporadas.

Además, destacó que “la Copa Argentina era un objetivo” para su trabajo y que por esto cree que “los jugadores merecen” comenzar un nuevo camino para buscar nuevos proyectos. Finalmente, Milito le agradeció en reiteradas veces a la dirigencia por el apoyo.

Los números de Milito en Argentinos Juniors

Durante toda su etapa en Argentinos, Milito dirigió un total de 134 partidos entre torneos locales e internacionales en los cuales ganó 57, empató 35 y perdió 42. Además, sus dirigidos anotaron 162 goles y recibieron otros 126 tantos en todo este tiempo.