En la reanudación del partido suspendido correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional, River recibía a Defensa y Justicia con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que le permita sacarle 7 puntos de diferencia a su escolta Talleres, mientras que el Halcón buscaba meterse de lleno en la lucha por el campeonato.
Con el Más Monumental repleto, el buen juego no tardó en llegar y el encuentro arrancó de manera vibrante, con llegadas rápidas por ambos equipos, que en el primer tiempo, que duró 32 minutos, no pudieron romper el 0 en el marcador.
Por el lado de River, tuvo a Nacho Fernández como una de sus armas principales, flotando por detrás del doble cinco rival. Con un remate suyo que pegó en el palo tras un centro de Beltrán, avisó por primera vez. Luego, siguió con otros dos remates de Nacho, luego de un robo y otro después de una buena jugada de Solari, pero ambos tuvieron la misma suerte, encontrándose con dos buenas respuestas de Unsain.
El local, seguía atacando, y tuvo la más clara del primer tiempo tras un cabezazo de Fernández para Beltrán, que la picó por encima de la salida del arquero, pero Soto llegó y se tiró en la línea para despejar la pelota.
Defensa por su parte, no se achicó y si bien no tenía mucho la posesión de la pelota, tuvo ataques directos para inquietar a Armani. La primera, fue con un centro rasante de Togni, que Herrera desvió y el arquero mandó la pelota al córner.
La última del primer tiempo, también la tuvo la visita, tras una buena contra que terminó con Julián López rematando de zurda al segundo palo, exigiendo una gran respuesta de Armani que voló y con su mano derecha la despejó.
Ya en el complemento, el partido siguió con la misma dinámica, y el equipo local fue quien salió con la iniciativa para dar el primer golpe, con la participación cada vez más importante de De La Cruz. Primero, el uruguayo asistió a Nacho Fernández, que controló y remató alto.
Cuando corrían los 13 minutos, nuevamente el uruguayo se hizo cargo de la pelota, abrió para Solari y el delantero le devolvió la pared, para que de primera, con un fuerte zurdazo venza la estirada de Unsain y haga explotar al Más Monumental.
Con el gol, River fue creciendo y empezó a manejar los hilos del juego, floreándose por momentos. Así, tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia, luego de un remate de Aliendro que salió apenas desviado.
Viendo el rendimiento de su equipo Vaccari metió mano e ingresó Santiago Solari, dándole otro aire en el ataque, y no tardo en inquietar a Armani, tras quedar mano a mano, pero su remate pegó en la red del costado de afuera.
En los últimos minutos, nuevamente Unsaín con una gran doble atajada le negó a River la posibilidad de liquidar la historia, aunque de igual manera se quedó con un triunfo que lo deja primero, a 7 puntos de Talleres, su escolta.