Cristian Medina ejecutó la cláusula de rescisión de su contrato con Boca Juniors y deja el club. El pago de 15 millones de dólares llegará a las arcas del cuadro xeneize en las próximas horas, pero hay incertidumbre sobre cómo pagó ese monto y a dónde irá a jugar este joven mediocampista. Según el colaborador de BOLAVIP, Germán García Grova, el empresario estadounidense Foster Gillett es parte de todo este negocio.
Gillett lidera un grupo económico importante, con antecedentes en el fútbol internacional, pero que ya llegó a Argentina para hacerse fuerte a través de algunos negocios. Este magnate cuenta con vínculos con el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, y ahora habría sido quien puso el dinero para que Medina deje Boca.
¿Quién es Foster Gillett, magnate estadounidense?
Foster Gillett es un empresario estadounidense, hijo de George Gillett, quien fuese dueño del Liverpool de Inglaterra y de los Harlem Globetrotters de los Estados Unidos. También ha tenido participación en la serie NASCAR, categoría del automovilismo estadounidense y de otros clubes del fútbol europeo.
Foster fue parte de la Junta Directiva del Liverpool entre 2007 y 2010, una época de muchos problemas financieros y deportivos del club inglés. Diferentes medios británicos, incluida la BBC, catalogaron su gestión como un “fracaso” y como una “pesadilla para los hinchas“. En los últimos años trató de comprar al Hearts de Escocia y al Olympique Lyon de Francia, pero sin buenos resultados.
Su nombre empezó a hacerse conocido en Argentina por su intención de invertir en el fútbol de este país. Esto se dio luego de que el Gobierno de Javier Milei impulsó la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y hasta le dio marco regulatorio con diversos decretos en el Boletín Oficial. De hecho, este empresario estadounidense mantuvo reuniones con algunos dirigentes del Ejecutivo Nacional como el secretario de Ambiente, Turismo y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, y la diputada libertaria Juliana Santillán.
Scioli, junto a Gillett, Santillán y el empresario Guillermo Tofoni (X).
Su llegada al país también tuvo otro objetivo, además de visibilizar la idea de las SAD y de impulsar las inversiones extranjeras al fútbol argentino. Es que ahora, su objetivo es meterse de lleno en el deporte nacional. Su primer club es Estudiantes de La Plata, tras un acuerdo con el presidente Juan Sebastián Verón.
ver también
150 millones de dólares: el preacuerdo que firmará Estudiantes de La Plata con Foster Gillett
El ‘Pincha’ espera una inversión de alrededor de 150 millones de dólares de parte de Gillett con el objetivo de: modernizar el Estadio UNO, con la construcción de los codos, la renovación del campo de juego y la posible colocación de un techo; impulsar el fútbol femenino; renovar el polideportivo y el country de City Bell; y construir 3 centros de alto rendimiento más.
Según el diario El Día de La Plata, este empresario recibirá a cambio un porcentaje del Ticketing y también porcentajes de ventas de jugadores del ‘León’. Para que todo esto se cumpla, resta que se apruebe en Asamblea Extraordinaria con el voto de los socios en febrero de 2025, aunque todo hace creer que habrá visto bueno.
Gillett, además de Estudiantes, cerró un acuerdo con Rampla Juniors de Uruguay para que se convierta en una Sociedad Anónima Deportiva. En tanto, se prevé que este empresario extienda su presencia en Sudamérica en clubes de Paraguay y Brasil.
Foster Gillett lleva a Cristian Medina a Estudiantes de La Plata
Con el pago de los 15 millones de dólares por la cláusula en Boca, se espera que Cristian Medina sea parte del grupo empresario liderado por Foster Gillett y lo deposite en otra institución importante. Sin embargo, por su vínculo con Estudiantes, este mediocampista jugará en el club de La Plata, según pudo averiguar BOLAVIP y confirmó el propio presidente de la institución, Juan Sebastián Verón.
Verón confirmó la llegada de Medina a Estudiantes (Instagram @juansebastian.veron).
Se espera que Medina pase al fútbol europeo en el futuro y juegue en el Leicester de Inglaterra, club que tiene vínculos con el grupo Gillett. El volante nacido en Moreno podría dar el gran salto al ‘Viejo Continente’ en unos meses luego de verse trunca esa posibilidad en el Fenerbahce por los problemas en las negociaciones con el ‘Xeneize’.