Independiente se encuentra en Córdoba para afrontar lo que será la reanudación de la Liga Profesional, donde también se producirá el debut oficial como DT de Julio Vaccari. Si bien ya dirigió un amistoso en el Libertadores de América, todavía no lo hizo por los puntos. Y a partir de las 21, visitará a Instituto.

A lo largo de todo este tiempo en el que se llevó adelante la pretemporada, la cual coincidió con la disputa de la Copa América 2024, el ex DT de Vélez Sarsfield se encargó de reforzar al equipo. Los de Avellaneda sumaron cuatro caras nuevas, pero hay un grave inconveniente: no podrán jugar ante la Gloria.

Hace meses que Independiente atraviesa una penosa situación financiera, en la que mantiene una deuda que asciende a 7.468.000 de dólares por no haber abonado diferentes operaciones con futbolistas que llegaron bajo otras conducciones dirigenciales de las que Néstor Grindetti no formaba parte.

Tras conseguir la venta de Ayrton Costa hacia Royal Antwerp, equipo de la Primera División de Bélgica, por un total de USD 2.500.000 más una plusvalía del 10% ante una futura venta y 200 mil dólares extra por objetivos, en el Rojo esperan conseguir algunos otros ingresos para levantar las inhibiciones y así utilizar a todas las incorporaciones.

Julio Vaccari debuta en Independiente. (Foto: Prensa Independiente)

Julio Vaccari debuta en Independiente. (Foto: Prensa Independiente)

El mercado de pases de Independiente

Felipe Loyola se sumará a un plantel de Independiente que ya adquirió algunas caras nuevas: Marco Pellegrino, Baltasar BarciaKevin Lomónaco. De todas maneras, deberán levantar las inhibiciones para que puedan jugar bajo las órdenes de Julio Vaccari.

Por otra parte, en Avellaneda están interesados en Francisco González, extremo de Newell’s Old Boys, y en Alexander Bernabei, ex Lanús que se encuentra en Celtic de Escocia.

Todas las deudas por las que Independiente está inhibido

  • Club América: quedan dos cuotas para cumplir con la deuda total de USD 1.532.000 por el pase de Cecilio Domínguez.
  • Gastón Silva: le deben USD 2.500.000 al jugador.
  • Facundo Ferreyra: USD 460.000 (eran 2 pagos de USD 180.000, más uno de USD 100.000 como penalidad por falta de pago) por el incumplimiento en el plan de pagos con Xolos de Tijuana.
  • Montevideo Wanderers: USD 2.000 por los derechos de formación de Edgar Elizalde.
  • Fernando Gaibor: le deben USD 2.379.000 (más un 5% de interés anual que corre desde febrero de 2023) al futbolista ecuatoriano.
  • Edgar Elizalde: adeudan USD 400.000 al zaguero uruguayo por derechos de imagen.
  • Mazatlán: está pendiente un pago de USD 95.000 por el pase de Sebastián Sosa.