River estaba ganándole a Barracas Centralpor la mínima diferencia, y Franco Armani había evitado el empate. Si bien los dirigidos por Martín Demichelis buscaban liquidar el pleito, se les complicaba. Hasta que apareció Agustín Ruberto.
Después de haber ingresado por Franco Mastantuono, que tuvo un grandioso partido, Ruberto mostró parte del repertorio que se le vio en el Mundial Sub-17, donde fue el goleador de la Selección Argentina y también del certamen.
Tras recibir el balón por parte de Rodrigo Aliendro, el delantero de 18 años sacó un fortísimo remate cruzado para estampar su primer gol como futbolista profesional. Una noche inolvidable para el surgido de las Divisiones Inferiores de River, que ya está en la órbita de algunos clubes europeos.
¡GOLAZO DE RUBERTO! El pibe de River convirtió su primer gol en la Primera División para poner el 2-0 de River contra Barracas Central en la #CopaDeLaLiga. 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en bit.ly/3s5GhjB
Agustín Ruberto confesó quiénes son sus referentes
El juvenil que anotó su primer gol como profesional habló luego del partido con la transmisión oficial, y destacó que “Julián Álvarez y Lucas Beltrán son los referentes que sigo. Son jugadores muy buenos e intento copiarlos”.
Además, Ruberto confesó que su sueño es “salir campeón con esta camiseta. Estoy muy contento de estar acá, de compartir todo esto con ellos (sus compañeros)”.
"DESDE CHICO PELEANDO POR ESTO..." Agustín Ruberto habló sobre su emoción por el gol, describió la jugada y definición, nombró a sus referentes y contó su sueño con la camiseta de River. 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en bit.ly/3s5GhjB
¿Hasta cuándo es el nuevo contrato de Ruberto en River?
Tras llegar a un acuerdo con la dirigencia de River para renovar su contrato, aún falta saber si la extensión del mismo será hasta el 31 de diciembre del 2026 o del 2027.
ver también
Ruberto tendrá la cláusula de salida más alta de River, ¿de cuánto será?
Ruberto fue Botín de Oro en el Mundial Sub 17
Gracias a marcar 8 goles en 7 partidos (tres de ellos en la semifinal ante Alemania), el delantero de 18 años ganó el premio al máximo goleador del certamen, en el que la Selección Argentina finalizó en el cuarto puesto tras perder contra Malí en el último encuentro.