Aunque Qatar 2022 continúa siendo un motivo de celebración para los hinchas albicelestes, la Selección Argentina ya está peleando por un cupo para la próxima Copa del Mundo. Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron un inicio ideal en las Eliminatorias de la CONMEBOL y son líderes absolutos.
El vigente campeón del mundo ganó sus cuatro primeros encuentros y va acercándose a gran velocidad a la cita de Estados Unidos, México y Canadá del 2026. Como contracara, la Selección Boliviana no la pasó nada bien en las dos primeras ventanas y se ubica en el último puesto del clasificatorio.
Tras las primeras cuatro fechas, la Verde aún no ha sumado. Las derrotas ante Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay fueron cachetazos que le costaron el cargo a Gustavo Costas. El entrenador de 60 años fue cesado como entrenador del combinado boliviano hace poco más de una semana.
La búsqueda comenzó inmediatamente y esta semana se conoció oficialmente a su sucesor. Se trata de Antonio Carlos Zago, conocido simplemente como Zago. El director técnico brasileño será el encargado de buscar una mejora y remontada de Bolivia para intentar meterlo en la próxima cita mundialista.
No será la primera experiencia de Zago en el país, ya que dirigió a Bolívar, uno de los equipos más grandes de allí, entre 2021 y 2022, conquistando el Torneo Apertura en el segundo año. Además, estuvo al frente de clubes como Palmeiras, Inter de Porto Alegre, Fortaleza, Bragantino, Kashima Antlers y, más recientemente, Coritiba.
La gran oportunidad de Bolivia
Los directivos de la FBF se movieron rápidamente porque el elenco boliviano, al igual que el resto de las selecciones más débiles de Sudamérica, están ante la gran chance de meterse en una Copa del Mundo. La expansión del torneo más prestigioso a 48 equipos supone un incremento en las posibilidades de cada equipo de conseguir un boleto.
En las Eliminatorias de CONMEBOL hay 6 pasajes directos en juego y uno extra para el repechaje. 4 puntos separan a Bolivia del sexto lugar, por lo que no parece imposible una remontada en el arranque de este clasificatorio. Apenas pasaron 4 de las 18 jornadas que tiene este campeonato.
Los próximos partidos de Bolivia
La Verde participó de un Mundial en tres oportunidades. Debutó en Uruguay 1930, estuvo en Brasil 1950 y la última vez fue en Estados Unidos 1994. En ninguna logró pasar la primera ronda. Los dos siguientes compromisos del combinado boliviano serán clave para sumarse al pelotón por los boletos de la parte baja.
Encuesta¿Se meterá Bolivia en el Mundial?
¿Se meterá Bolivia en el Mundial?
YA VOTARON 0 PERSONAS
En la doble fecha de noviembre, Bolivia recibirá a Perú en La Paz en un cruce que puede hundir a ambos, los últimos de la tabla. Luego visitarán a Uruguay en el Estadio Centenario, con los dirigidos por Marcelo Bielsa ocupando la segunda plaza hasta el momento.