La noticia sacudió al mundo entero. Sí, a pesar de que hacía varios meses que se rumoreaba sobre el arribo de Carlo Ancelotti a la Selección de Brasil cuando finalizara la temporada con Real Madrid. Y tras afirmarlo en conferencia de prensa, además del comunicado oficial que publicó la CBF, el entrenador piensa de cara al futuro.
Será la primera vez en la que el entrenador dirija a un seleccionado. Su enorme experiencia no solo dirigiendo al Merengue, sino que también a otros grandes como AC Milan, PSG, Chelsea, Bayern Múnich y Juventus, lo llevaron a ser el principal apuntado para suceder a Dorival Júnior. Y ahora, el oriundo de Reggiolo quiere sumar a Kaká en el Scratch.
Durante las últimas horas, el periodista de CNN Brasil, Benjamin Back aseguró que Ancelotti está pensando en la posibilidad de que el ex mediocampista con el que coincidió en el Rossoneri y también en Real Madrid se incorpore a su cuerpo técnico. Si bien todavía no existieron los contactos, es una alternativa en el caso de que Davide Ancelotti, hijo del mítico entrenador, no forme parte del seleccionado.

Kaká y Carlo Ancelotti en AC Milan.
¿Cuándo será el debut de Ancelotti con la Selección de Brasil?
Antes de asumir su nuevo cargo, Ancelotti deberá despedirse del Real Madrid, donde ejercerá como entrenador hasta el final de LaLiga, pautado para el fin de semana del 28 de mayo. Y tan solo una semana después, cruzará el Atlántico para decir presente en la próxima fecha FIFA.
El calendario indica que Ancelotti debutará el jueves 5 de junio frente a Ecuador, en condición de visitante, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. El lunes 9 será su presentación frente al público brasileño, cuando la Verdeamarela reciba a Paraguay.
¿Cómo seguirá su temporada? En septiembre disputará las dos últimas jornadas de Eliminatorias, primer enfrentando de local a Chile y luego teniendo que viajar a la complicada altura de Bolivia. Luego, con tan solo cuatro partidos en la espalda, comenzará la disputa de amistosos y la correspondiente planificación de cara al Mundial 2026.
Actualmente, Brasil se ubica cuarto en la tabla clasificatoria rumbo a la cita en Norteamérica, con 21 puntos. Registrando un inestable rendimiento, conformado por cuatro victorias, seis empates y tres derrotas, el cual sueñan enderezar de la mano de su nuevo entrenador.

ver también
La vida le dio una segunda oportunidad, dominó el fútbol antes de Cristiano y Messi, y ahora ayuda a quienes lo necesitan: qué es de la vida de Kaká

ver también
Kaká no incluyó a Messi y Maradona en su once ideal de leyendas del fútbol







