Tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa América 2024, desde la Federación de Fútbol de los Estados Unidos despidieron a Gregg Berhalter, el entrenador de 50 años nacido en la ciudad de Englewood. El rendimiento del equipo no convenció a los directivos, por lo que decidieron interrumpir con su vínculo.
Ahora que la Selección de Estados Unidos se encuentra sin director técnico, desde la US Soccer piensan en la figura de Luis de la Fuente Castillo, el estratega que viene de ser campeón de la Eurocopa 2024 con la Selección de España, la cual demostró un enorme rendimiento futbolístico para alzar el trofeo.
Según reportó Washington Post , hubo algunos contactos con el español, ya que la primera opción de los estadounidenses, Jürgen Klopp , rechazó el interés. Pese al deseo que tienen en la mesa chica de la junta directiva, no sería nada fácil, ya que desde la Real Federación Española de Fútbol pretenden extenderle el vínculo que lo mantiene como el DT de España hasta julio de 2026.
La idea de la RFEF es poder ofrecerle un contrato que triplique el salario que De la Fuente posee en la actualidad, y así alcance la suma total de 1.8 millones de euros anuales. Incluso, luego de lo que fue la final frente a Inglaterra, se refirió a la posibilidad de prolongar su estadía: “Estoy muy contento. Quiero seguir y creo que la Federación quiere que siga también”, reveló. ¿Seguirá en Europa o modificará su carrera?
Luis de la Fuente, entrenador de la Selección de España (IMAGO / MIS).
Un DT argentino está en el radar de Estados Unidos
Así como los directivos de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos buscan a Luis de la Fuente Castillo, también están pensando en la figura de un DT argentino que está sin trabajo para ocupar el cargo que quedó vacante tras la salida de Gregg Berhalter.
Si bien aparece en el radar de Inglaterra para tomar las riendas del plantel que lideraba Gareth Southgate, según indicó Olé, es Mauricio Pochettino quien también se encuentra entre las opciones que barajan desde la US Soccer para que sea el próximo DT de Estados Unidos.