logotipo del encabezado

Ex Boca: la insólita expulsión de Pol Fernández en la final del Campeonato Cearense

El ex futbolista del Xeneize dejó con 10 a su equipo en un momento delicado y se perderá la revancha de la final del estadual.

Pol Fernández se fue a las duchas antes de tiempo
© CapturaPol Fernández se fue a las duchas antes de tiempo

Los campeonatos estaduales en Brasil entraron en su etapa final y en el Cearense, el campeón está entre Fortaleza y Ceará, quien logró una leve ventaja por 1 a 0 al ganar el duelo de ida, pero todo se definirá el próximo sábado. Quien no podrá estar en dicho partido será Pol Fernández, el ex mediocampista de Boca y eso se debe a que fue expulsado en la ida.

Pol Fernández inició como suplente e ingresó para jugar el complemento. A falta de nueve minutos para el cierre del encuentro, Ceará se puso en ventaja mediante un gol de penal de Fernando Sobral y apenas tres minutos más tarde, Pol Fernández -al lado del árbitro- le pegó con el antebrazo en la cara a un rival que lo había ido a marcar luego de dar un pase.

Pol se pierde la revancha

Luego de golpear al rival, el árbitro no dudó y le sacó la tarjeta roja, por lo que los de Juan Pablo Vojvoda tuvieron que jugar los últimos minutos del partido con uno menos. Por otro lado, Pol tampoco podrá estar en la revancha de la final del Campeonato Cearense en el que se definirá todo. El estadual se definirá el próximo sábado desde las 16.30 horas en el Arena do Castelao.

Los números de Pol en Fortaleza

Desde que arribó a Fortaleza, a comienzos de 2025, Pol Fernández disputó 10 partidos en los que brindó una asistencia y no marcó goles. Tres de esos encuentros fueron en la Copa do Nordeste y los siete restantes por el Campeonato Cearense. En la gran mayoría de los partidos fue titular, pero solamente en cuatro de ellos jugó los 90 minutos.

El plan de Fernando Gago y Riquelme con el futuro de Sergio Romero en Boca

ver también

La conflictiva salida de Pol Fernández de Boca

Pol Fernández no tuvo una salida prolija de Boca. Se sabía que no iba a renovar su contrato -tal como sucedió con Valentini por ejemplo- pero la decisión con él fue opuesta a la que la dirigencia tuvo con el marcador central, ya que Pol no fue apartado, continuó con el plantel y jugó como si nada. Eso sí, los hinchas le hicieron sentir el hecho de irse libre y en más de una oportunidad fue reprobado por toda La Bombonera.

Publicidad
Los 4 jugadores de Boca que eligió FIFA para promocionar el Mundial de Clubes 2025

ver también

La opinión de Diego Martínez sobre la eliminación de Boca en la Libertadores: “Es lo lindo que tiene el fútbol”

ver también

Lee también
Barros Schelotto afirmó que buscan el arribo de Pol Fernández
Fútbol Argentino

Barros Schelotto afirmó que buscan el arribo de Pol Fernández

Pol Fernández rescindió en Fortaleza y le vuelve a abrir las puertas al fútbol argentino
Fútbol Argentino

Pol Fernández rescindió en Fortaleza y le vuelve a abrir las puertas al fútbol argentino

Era el jugador preferido de Riquelme, se fue libre de Boca y ahora le buscan salida en su equipo
Boca Juniors

Era el jugador preferido de Riquelme, se fue libre de Boca y ahora le buscan salida en su equipo

Las duras críticas a Pol Fernández en Brasil después de su insólita expulsión: “Roza el fiasco”
Fútbol Sudamericano

Las duras críticas a Pol Fernández en Brasil después de su insólita expulsión: “Roza el fiasco”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo