El primer triunfo que Gimnasia y Esgrima de La Plata consiguió en la presente edición de la Copa Sudamericana, que de todas maneras no le sirvió para abandonar la última posición del Grupo G, se vio opacado por la denuncia que realizó Hugo Rodallega, futbolista de Independiente Santa Fe de Bogotá, una vez finalizado el encuentro.

“No mejoramos como humanidad. Es un desastre lo que pasa en el mundo. Da tristeza venir. No digo que perdimos porque la gente ofende, pero el tema del racismo ya cansa. Que te llamen mono y negro es una falta de respeto y da tristeza, expresó el experimentado delantero, que pasó por la Premier League, la Liga MX, el fútbol de Turquía y el de Brasil.

Ante la denuncia por racismo que tuvo alcance mundial, especialmente porque en Europa se continúa debatiendo sobre episodios similares de los que partido a partido le toca ser víctima al jugador del Real Madrid Vinicius Jr, desde CONMEBOL decidieron tomar rápido cartas en el asunto.

Según avanzó Doble Amarilla este miércoles, Gimnasia y Esgrima de La Plata se expone a una millonaria sanción ahora que el ente rector del fútbol sudamericano abrirá un expediente para que la Unidad Disciplinaria revise los informes del director deportivo sobre los episodios que tuvieron lugar en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

De este modo, el equipo platense se expone a una sanción de 100 mil dólares estadounidenses, lo que llevado a pesos equivale a más de 23 millones al cambio oficial.