Mientras se acerca a Boca Juniors como el posible primer refuerzo para el 2025, Carlos Palacios es noticia del otro lado de la Cordillera. El delantero abandonó la concentración de la Selección de Chile por motivos personales de cara al duelo ante Colombia por Eliminatorias.
La Roja viajó a Barranquilla para enfrentar a los de Néstor Lorenzo, pero sin la figura de Colo Colo. La baja de Palacios generó gran polémica en Chile e incluso el medio Cooperativa deslizó que fue Ricardo Gareca quién tomó la decisión de apartarlo del combinado internacional.
Sin embargo, el Tigre se refirió al caso de su dirigido en la conferencia de prensa de este lunes y lo desmintió: “Fue inesperado más que nada, no puedo extenderme más que eso. ¿Cómo lo tomo? Cuestiones personales. No tuve la oportunidad de hablar con él, porque le habíamos dado libre para que se reuniera con la familia“.
Y explicó: “Carlos había pedido si podía ir un poco antes. Mandé a mis colaboradores para que hablaran con él. Carlos lo que manifestó fueron cuestiones personales que lo llevaba a resolver desafectarse de la selección. Cuando son cuestiones personales, más allá de eso no me meto“.
Además, dejó en claro que continuará siendo tenido en cuenta para próximas convocatorias: “Son momentos en los que uno tiene que tomar una decisión, pero Carlos una vez que resuelva sus problemas personales, si está abierto para estar convocado, no va a tener ningún problema“.
Chile, último en las Eliminatorias
El combinado trasandino hizo un gran partido ante Brasil en Santiago el último jueves, pero no logró cerrarlo y se quedó con las manos vacías. Por ello, se ubica en el último puesto del clasificatorio para el Mundial 2026 que entrega 6 boletos directos y uno para el repechaje.
Tras perderse las últimas dos citas mundialistas, la presión aumenta en esta etapa de las Eliminatorias. Restan apenas 9 jornadas para que finalice el certamen y hoy los de Gareca están a 6 unidades del puesto de repesca y a 7 de la clasificación sin escalas.