Son días movidos para Carlos Palacios, el futbolista que se desempeña en Colo Colo y la Selección de Chile. El mediocampista ofensivo fue el principal objetivo de Boca en los dos últimos mercados de pases, pero en ambas oportunidades la respuesta del conjunto Albo fue tajante y el pase quedó en la nada.

De cara al 2025, todo indica que el resultado será totalmente diferente y el propio jugador ya habló explícitamente del tema y de las ganas que tiene de sumarse a Boca. Habrá que ver qué sucede, pero todo está dado para que Carlos Palacios se vista de azul y oro.

En las últimas horas, Carlos Palacios quedó en la mira de la prensa chilena por haber abandonado la concentración de la Selección de Chile en plena doble fecha de Eliminatorias. Ricardo Gareca le había dado minutos al jugador de Colo Colo en la derrota agónica por 2 a 1 ante Brasil, pero en los últimos días decidió irse alegando problemas personales.

Enojo en la prensa chilena

La Tercera, uno de los medios más prestigiosos de Chile escribió: “La noticia cayó pésimo en Pinto Durán, pues más allá de que el jugador se juntó con el cuerpo técnico para comunicarle su decisión, sus explicaciones generan muchas dudas, pues no ahondó en detalles sobre sus motivos, y antes había manifestado la idea de no acudir a la Roja para jugar la recta final del torneo con los albos. Asimismo, el Tigre siempre ha manifestado que la Selección es lo primero”.

Cabe recordar que Chile atraviesa una situación sumamente complicada pensando en el próximo Mundial y que actualmente se encuentra fuera de la zona de clasificación. El próximo martes enfrentará a Colombia en Barranquilla por la décima jornada de las clasificatorias y Ricardo Gareca no podrá contar con una de las figuras del fútbol local.

Palacios jugó un puñado de minutos en la caída ante Brasil. (Foto: IMAGO).

Palacios jugó un puñado de minutos en la caída ante Brasil. (Foto: IMAGO).

Fuerte banca de Vidal

Arturo Vidal es uno de los referentes de Colo Colo y, tras la salida de la Selección de Chile, el Rey lo respaldó públicamente en las redes sociales: “Sabemos que el fútbol permite que muchos hablen, pero son pocos los que conozcan la verdad, hoy estamos contigo. Te quiero mucho, hermano, y acá estamos para ti y tu familia. El pueblo albo esta contigo… y para lo que necesites, ahí estaremos…”.