El 2023 de Independiente comenzó de la peor manera que se podía imaginar. En marzo renunció Fabian Doman como presidente del club en medio de una crisis económica y futbolística que preocupaba a los hinchas y el descenso estaba en el radar. Carlos Tévez llegó, acomodó algunas piezas, el aporte de dinero por parte de los hinchas sirvió para levantar la inhibición, y de cara al segundo semestre la situación mejoró considerablemente, sin llegar a ser brillante, claro está.

Carlos Tévez pudo traer algunos jugadores que quería y con la base del equipo que terminó el 2023 armó un equipo que dio pelea en la Copa de la Liga hasta la última fecha. De hecho, los cinco minutos fatídicos ante Talleres -en los que anotó dos goles e igualó el marcador- hicieron que no clasifique a cuartos de final, pero la realidad es que estuvo muy cerca.

Luego de la eliminación, Carlos Tévez puso en duda su continuidad, pero los jugadores y el presidente -Néstor Grindetti- le respaldaron y así se confirmó la continuidad del Apache. Pero también hubo fuerte banca de los ídolos: Ricardo Bochini lo hizo a través de Instagram y, en esta oportunidad, Jorge Burruchaga en diálogo con TNT Sports.

“Tevez armó un buen plantel con lo que pudo. El gran problema de Independiente es económico. El hincha ya entendió cuál es la situación que vive el club y que hay que arreglar varios problemas, más allá de armar planteles para poder salir campeón”, afirmó Jorge Burruchaga, referente absoluto de Independiente que tuvo dos ciclos por el club.

Jorge Burruchaga.

Jorge Burruchaga.

El paso de Burruchaga por Independiente

Burru se inició en Arsenal de Sarandí, pero entre 1982 y 1985 tuvo su primer ciclo por el Rojo y allí ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1984. Luego de ocho temporadas en el fútbol francés y la suspensión de un año y medio por haber aceptado un soborno, Jorge Burruchaga regresó al Rojo en 1995 y en aquel año conquistó la Recopa Sudamericana y la Supercopa Sudamericana. Sin dudas que Burru es un referente de Independiente y una palabra más que autorizada para hablar del presente del elenco de Avellaneda.