El primer semestre de 2025 fue alentador para Independiente de cara al futuro. El Rojo peleó en el Torneo Apertura, pero cayó en semifinales y por penales ante Huracán. Así, los de Avellaneda se quedaron en las puertas de romper una racha que ya lleva 23 años.
Es que Independiente no logra levantar trofeos en el fútbol argentino desde que celebró en aquel Apertura 2002. Sin embargo, el ciclo de Julio Vaccari es prometedor y el DT continuará trabajando de cara a los próximos objetivos del club.
Tras ello, la dirigencia movió piezas en la Reserva, división antecesora a la Primera con la que trabajan codo a codo, y confirmó a dos históricos del club para que se hagan cargo de aquel plantel.
Carlos Matheu será desde ahora el entrenador de la Reserva y estará acompañado como asistente por Eduardo Tuzzio, ambos exfutbolistas de Independiente y campeones de la Copa Sudamericana 2010. “Contento y feliz por esta oportunidad de volver a mi casa”, declaró el flamante DT.
Y adelantó cómo ejercerá su cargo, con contrato hasta diciembre del 2026: “Yo soy muy partidario del trabajo en equipo y de entre todos hacerle bien a los chicos que se van formando, y poderles transmitir nuestra identidad para con el club”.

Sobre su filosofía, destacó: “Será como es Independiente: hay que jugar bien. Lo viene demostrando en la Primera División y nosotros nos tenemos que alinear. El estilo va a ser como la Primera, porque es la identidad del club. Sé lo que es Independiente, sé cuál es el ADN del club”.
“Tengo miles de etapas en este club donde aprendí no solo como jugador sino como persona. Me quisieron, me putearon, pasé por todos lados y es parte del crecimiento y de la exigencia que demarca Independiente, que es muy grande. Así que feliz de poder ser parte”, cerró en charla con el sitio oficial de Independiente.

ver también
Kevin Lomónaco disipó los rumores de su salida de Independiente: “Se dicen tantas cosas”

ver también
Ni Boca, ni River: el mejor equipo del fútbol argentino según Carlos Valderrama







