Tras la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022, Lionel Messi transita los últimos años de su carrera con menos presión que en temporadas anteriores. El delantero se sacó la espina y consiguió los títulos que tanto anhelaba con la camiseta de la Selección Argentina.

Luego de haber cosechado un camino repleto de éxitos también a nivel de clubes, la Pulga bajó un cambio este año y se fue a jugar a la MLS. El astro se mudó con su familia al sur de la Florida y, desde julio, el rosarino defiende la camiseta de Inter Miami.

A más de cinco meses e incluso un título bajo el brazo, los fanáticos de Messi ya se acostumbraron a verlo en las Garzas. Pero, antes de aquella decisión, la danza de equipos candidatos para ficharlo era de lo más diversa, con oportunidades para continuar jugando en Europa para un grande.

En ese contexto, este miércoles se supo que Milan hizo todo lo posible para ficharlo en el último mercado. Paolo Maldini, quien fuera el Director de Estrategia Deportiva y Desarrollo del rossonero hasta junio de este año, contó cómo intentó convencerlo.

Intentamos fichar a Leo Messi. Lo quería, lo solicitamos pero después de 10 días entendimos que era simplemente imposible. Es un jugador maravilloso, lo intentamos pero no fue posible para nosotros”, relató el legendario defensor italiano a Poretcast.

Los otros equipos que intentaron fichar a Messi

En aquel verano europeo, fueron decenas de clubes los que sonaron como el siguiente equipo de la Pulga. Entre los más destacados estuvieron Manchester City, Chelsea, Liverpool, Bayern Múnich y Barcelona, que quería contar con su máximo ídolo para el final de su carrera. Además, fue imponente el ofrecimiento económico de Al Hilal para enfrentarlo a Cristiano Ronaldo en la Liga Profesional Saudí. Finalmente, la oferta de Inter Miami convenció a Leo.

¿Cuántos goles metió Messi en Inter Miami?

Desde su arribo al equipo dirigido por el Tata Martino, la Pulga mantuvo un promedio de gol a la altura de su carrera. En los 14 encuentros que afrontó, el rosarino anotó en 11 oportunidades, aportando una enorme versión en la Leagues Cup, el primer título de la historia de las Garzas.