La Selección Argentina posee el respaldo de millones de hinchas en el Mundial de Qatar 2022. La mayor parte de ellos se encuentran en el territorio nacional, pero algunos miles dicen presente en el país anfitrión de la actual edición de la máxima competencia internacional.

Sin embargo, el elenco dirigido por Lionel Scaloni también cuenta con un importante número de fanáticos en una parte inesperada del planeta. ¿Dónde? En Bangladesh, cuya población exhibe su pasión por la Albiceleste y apoya la campaña en la actual Copa del Mundo.

Luego del triunfo ante México, con los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, se viralizaron decenas de videos de habitantes del país sudasiático mientras celebraban la victoria. Incluso, una conductora de televisión del mencionado país utilizó la camiseta suplente del seleccionado argentino durante el transcurso de un noticiero local.

En este escenario, surgen preguntas acerca de cuál es el motivo por el que existe un fanatismo por Argentina en Bangladesh. A continuación, conoce la respuesta y la historia oculta.

El motivo por el cual en Bangladesh son fanáticos de la Selección Argentina

La historia se remonta a la compleja relación entre Bangladesh e Inglaterra. Durante 1942, el territorio asiático se encontraba bajo el dominio de la corona británica, que al mismo tiempo mantenía un conflicto con Japón a causa de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En la Batalla de Singapur, que se extendió del 7 al 15 de febrero de 1942, los ingleses confiscaron los barcos y transportes de Bangladesh por temor a que colaboraran con los japoneses. Por lo tanto, se priorizó destinar el trigo, el arroz y las cosechas al ejército inglés en lugar de a la población local.

El bloqueo ocasionó la 'Hambruna en Bengala' en 1943. El hecho tuvo lugar en Bengala, una región que, en la actualidad, se encuentra dividida entre la República de Bangladesh y el estado de Bengala Occidental. Se estima que entre 1,5 millones y más de 3 millones de bengalíes fallecieron de desnutrición y las causas derivadas durante ese periodo.

Desde entonces, Bangladesh forjó un resentimiento hacia los británicos que creció con el transcurso de los años. Por ese motivo, celebraron el triunfo de Argentina contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, donde Diego Armando Maradona ingresó en la historia con sus dos goles.

Aquel partido, junto al escaso crecimiento futbolístico de la Selección de Bangladesh, generó que el pueblo bangladesí adoptara al Diez como uno de sus referentes deportivos y a Argentina como su elenco de cabecera durante las diferentes ediciones de la Copa del Mundo. La irrupción de Messi aumentó aún más la pasión del país.

Esto ocasiona que un importante porcentaje de Bangladesh, que posee más de 166 millones de habitantes, se reúnan en lugares públicos para observar en pantallas gigantes los partidos de la Scaloneta en Qatar 2022.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22