En el marco de la final de la Leagues Cup, en el GEODIS Park de Tennessee, se enfrentaban el Nashville SC, quien hizo de local y llegó a esta instancia tras vencer a Rayados de Monterrey contra el Inter Miami, el equipo de Lionel Messi que hizo lo propio goleando a Philadelphia.
El encuentro, comenzó como una verdadera final, con los equipos estudiándose, sin arriesgar demasiado, siendo Inter quien tenía la pelota, mientras que el local esperaba agazapado en su área para atacar de contraataque, a la espalda de los laterales.
Tras más de 15 minutos sin emociones, las primeras situaciones claras comenzaron a llegar, primero para Nashville, con un lateral al área de Muyl que cabeceó Zimmerman y contuvo Callender, mientras que la visita respondió con un remate desde afuera del área de Taylor que exigió la volada de Panicco.
Promediando la mitad del primer tiempo, llegó la apertura del marcador, luego de que Messi agarre una pelota que quedó suelta en el borde del área, se quite de encima a una marca, encarando de derecha al centro, para luego sacar un potente remate que se metió en el ángulo derecho del arquero, que voló y nada pudo hacer.
Ya en el complemento, el local salió con otra impronta, y en la primera chance clara que tuvo fue efectivo, luego de un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda para Fabrice-Jean Picault, que de cabeza, con complicidad de Cremaschi y Callender, empatando la historia.
Luego de una meseta que tuvo el encuentro, nuevamente fue Inter quien avisó, en los pies de Messi, con una buena combinación con Busquets, para finalizar con un remate desde la medialuna, pero el palo izquierdo le negó la posibilidad de marcar su doblete.
Palo. Está ahí, Leo. A seguir.
Rápidamente, Nashville contrarrestó, con una buena transición en ataque entre Mukhtar, quien giró ante la marca de Miller y luego asistió a Surridge, que remató, encontrándose con otra gran respuesta el arquero Callender, y luego con un tiro libre de Mukhtar, apenas desviado.
En la última jugada del partido, la visita lo pudo ganar, luego de un gran pase de Busquets para Campana, quien la picó ante la salida de Panicco, pero se le fue largo y cuando se tiró para definir, la pelota pegó en la red del costado, por lo que el encuentro finalizó en empate, para definir desde el punto de penal.
En esta definición maratónica, en la que patearon todos los jugadores, el equipo de Messi, que convirtió el suyo, ganó 10 a 9 , consagrándose campeón por primera vez en su historia.
¿Cuándo es el próximo partido del Inter Miami?
El equipo de Messi jugará por las semifinales de la U.S Open Cup frente a Cincinnati el próximo miércoles a las 20.
Cómo ver los partidos de Messi en Inter Miami
Los encuentros de la Major League Soccer y los torneos que dispute el equipo de Lionel Messi se ven en vivo y en exclusiva por Apple TV