Lionel Messi decidió no viajar a Austin pese a haber sido seleccionado para disputar el Juego de las Estrellas representando a la MLS, que pese a su ausencia logró imponerse 3-1 al representativo de la Liga MX. Esa decisión estuvo relacionada a la necesidad de tener más días de descanso tras disputar 17 partidos completos de manera consecutiva con Inter Miami.
Esa determinación, que también fue asumida por Jordi Alba, lo dejó en riesgo de recibir un castigo de la MLS, que por reglamento pena con un partido de suspensión la ausencia no debidamente justificada a un evento que es una auténtica tradición año tras año.
El propio Don Garber, comisionado de la MLS, reconoció que no se había informado a tiempo que el astro argentino no iba a ser parte del All Star Game. “Deberíamos haberlo sabido antes. Deberíamos haberlo abordado antes. Sin duda”, dijo en conferencia de prensa.
Sin embargo, Javier Mascherano dijo no haber sido informado de ninguna determinación de la MLS al respecto este viernes, por lo que Lionel Messi salió a entrenarse pensando en ser parte del duelo de este sábado ante Cincinnati, líder de la Conferencia Este, último antes del receso de la competencia para dar lugar a la disputa de la Leagues Cup.
“Una parte del plan para recuperar físicamente a nuestros jugadores fue que recién hoy tanto Leo (Messi) como Jordi (Alba) se sumaran a los entrenamientos. No habían entrenado en toda la semana. Leo presentó la fatiga normal de la cantidad de minutos y partidos que viene jugando. Los jugadores siempre tienen alguna molestia, especialmente cuando juegan partidos cada tres días”, dijo el DT para justificar la ausencia del argentino en el All Star Game.
Y consultado sobre si había sido notificado de alguna decisión de la MLS al respecto, manifestó: “Por suerte se está reincorporando hoy y esperemos que pueda hacerlo a la par del grupo para poder contar con él en el partido de mañana, porque no hemos recibido ninguna notificación hasta el momento“.
Finalmente hubo sanción
Horas después, la MLS confirmó las sanciones de un partido de suspensión para Lionel Messi y Jordi Alba. Un portavoz se encargó de confirmar que si el DT de Inter Miami no estaba al tanto había sido porque al momento del entrenamiento todavía no se había notificado la determinación a Inter Miami, debido a que se habían tomado el tiempo necesario para evaluar los dos casos.
¿Cuándo juegan Inter Miami vs. Cincinnati?
El último partido de Inter Miami antes que la MLS entre en receso para la disputa de la Leagues Cup será nada menos que ante Cincinnati, líder de la Conferencia Este que viene de golearlo 3-0 en condición de local hace diez días atrás. Ahora seré el equipo de Javier Mascherano el que buscará aprovechar la localía para hacerse fuerte, este sábado desde las 20.15 en hora de Argentina.

ver también
De Paul a Inter Miami: se confirmó la abultada cifra que el equipo de Messi le paga a Atlético de Madrid







