Con la eliminación de Inter Miami a manos de PSG en los octavos de final del Mundial de Clubes se había generado incertidumbre sobre la continuidad de Lionel Messi en el equipo que conduce Javier Mascherano más allá de la temporada 2025 de la MLS, que respeta el año calendario.
Fue el periodista Esteban Edul quien avanzó en ESPN que desde el entorno del jugador le habían confirmado sus intenciones de jugar los seis meses previos a la Copa del Mundo de 2026 en otro destino, lo que justificaba el hecho de que no hubiese llegado todavía a un acuerdo para extender el vínculo con el equipo estadounidense.
Sin palabras oficiales que confirmaran o desmintieran esa posibilidad, la preocupación por el futuro del capitán de Inter Miami llegó a los Estados Unidos. Pero fue el periodista italiano Fabrizio Romano quien se encargó de ofrecer un panorama completamente diferente en relación a la vigencia del vínculo entre Messi y Las Garzas.
Durante la última emisión de Extra Time, su stream en Youtube relacionado al mercado de fichajes, este planteó que Inter Miami sigue contando con la exclusividad total para negociar la renovación del contrato y que el argentino está dispuesto a respetar esa condición.

El contrato del argentino finaliza en diciembre de 2025.
“Quiero dejar claro que en casos como los de Messi o Cristiano trato de reportar cuando estoy cien por ciento seguro. Lo que puedo decir hoy es que hay una posición exclusiva de Inter Miami. Messi tiene contrato hasta diciembre de 2025. La realidad es que las dos partes están interesadas en continuar esta relación“, manifestó Romano.
Y agregó: “A partir de eso se deberán dar todos los pasos necesarios para hacerlo posible. Pero esa es la posición de Inter Miami, que sigue convencido de construir alrededor de Lionel Messi en términos de equipo, de plantel. Esa es la realidad y están en la misma página“.
El jugador más influyente del Mundial de Clubes, según Wenger
Antes que Inter Miami se enfrentara al PSG por los octavos de final del Mundial de Clubes, Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal inglés, había señalado a Lionel Messi como el futbolista más influyente durante toda la primera fase del torneo.
“Hay una discusión que marca la diferencia entre el mejor jugador del torneo y el de mayor influencia. Lionel Messi no tiene los mejores números de este torneo, pero sin dudas es el de mayor influencia porque sin él Inter Miami jamás se hubiera clasificado. Michael Olise tiene los mejores números del torneo y excelentes partidos, pero Bayern Munich clasificaría sin él. Inter Miami no lo haría sin Messi”, señaló.







