Como él mismo ha revelado en reiteradas ocasiones, la vida de Lionel Messi cambió por completo con la llegada de Thiago, el primero de sus tres hijos. Hasta entonces, su prioridad era el fútbol, pero desde entonces todo ha cambiado por completo para poner a su mujer y sus niños como lo más importante.
Mucho de su llegada al Inter Miami y a la Florida tuvo que ver con ello, su familia, y en el documental de AppleTV que se ha realizado sobre estos primeros meses de Messi en territorio norteamericano queda más que claro. Especialmente con un fragmento del documental, donde se puede ver su lado más paternal.
Con este documental han buscado mostrar no sólo el impacto de Messi dentro del campo y con la camiseta rosa del Inter Miami, sino revelar un poco de cómo es su vida diaria, la cual se asoma como bastante normal y tranquila, enfocada en su familia.
“Desde chiquito iba a jugar a la pelota, y para mí fue lo fundamental hasta la llegada de mi primer hijo. Eso te cambia absolutamente todo y te pone otras prioridades por delante del fútbol”, explicó Leo en el documental.
Los hijos de Leo comprenden cada vez más la magnitud de su padre. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images)
El día a día de Messi pasa por sus hijos más que por él mismo
“Hoy prácticamente la rutina nuestra pasa por el día de ellos, por lo que tienen que hacer”, reconoció Messi, y se mostró contento con la posibilidad de estar y pasar más tiempo junto a Thiago, Ciro y Mateo.
En este fragmento del documental se pueden ver algunos momentos de la vida cotidiana de Leo con sus hijos, como el ponerle las medias antes de ir a fútbol, hacerles la merienda y sentarse a comer, o lanzarles un pequeño reto cuando se dispersan. En definitiva, cosas de padre clásico de las que se ve que Messi disfruta.
“Estoy contento de poder tener más tiempo con ellos, disfrutarlos y vivir un día a día normal como cualquier padre”, firmó Leo sobre el cierre del fragmento de su documental.
Las libertades del Inter Miami
Messi puede disfrutar junto a su familia en Miami. (Photo by Mike Ehrmann/Getty Images)
Uno de los comentarios más interesantes que hizo Messi al respecto de su nueva vida en Miami es la de que la vida de sus hijos es la prioridad, y es que si bien su trabajo lo compromete con el Inter, parece que hay algunas cosas habladas con la directiva del club para que Leo pueda tener libertades extra.
En este caso, y de acuerdo a lo que dice el propio Leo, las libertades justamente pasarían por tener más tiempo para pasar con sus hijos y estar más presente en sus vidas que cuando jugaba en Europa.
“Acompañarlos al colegio, a los entrenamientos, a cumpleaños de compañeros o estar en sus propios cumpleaños, en los que muchas veces no he estado por diferentes situaciones, como viajes y partidos” destacó Leo con una sonrisa.
Además, los chicos van creciendo y ya comprenden todo lo que genera su padre, por lo que pueden disfrutar realmente de verlo en los últimos años de su carrera, y a la vez de disfrutarlo en casa como el referente de la familia.