Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Clubes y en River las expectativas cada vez son mayores. Si bien resta un partido para terminar oficialmente con el primer semestre -ante Universitario por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores– la realidad es que el foco ya está puesto en la cita máxima a nivel clubes a disputarse entre junio y julio en Estados Unidos.
Por primera vez en la historia, el Mundial de Clubes se disputará con 32 equipos, con un formato similar al Mundial de selecciones que se jugó hasta 2022, con ocho grupos de cuatro, donde los dos mejores avanzan a octavos de final y, a partido único, se juegan duelos de eliminación directa hasta llegar a la final. La diferencia en relación al de selecciones es que no habrá partidos por el tercer puesto en este Mundial de Clubes.
Para River será un desafío importante y le servirá para ver cómo está en relación a equipos de otras confederaciones. Los de Marcelo Gallardo encabezan el Grupo E y, sin dudas, el rival más imponente de la zona es el Inter de Italia, que podría llegar a Estados Unidos como campeón de la Champions League -debe jugar la final ante PSG- pero también están Rayados de Monterrey y Urawa Red Diamonds.
La publicación del Mundial de Clubes con chicana a Boca
Este viernes, la cuenta oficial del Mundial de Clubes compartió una publicación para destacar a River, uno de los seis clubes de Sudamérica que dirán presente en Estados Unidos. En la misma el foco estuvo puesto en Marcelo Gallardo y su éxito en el Millonario, tanto en su etapa de jugador como de entrenador.

La misma es una foto del Muñeco levantando la Copa Libertadores en el Bernabéu tras ganarle la final a Boca en el año 2018 y acompañado por un texto que dice: “22 trofeos como jugador y entrenador. Cuando Marcelo Gallardo llega a River Palte, el título le sigue”.

Los títulos más importantes de Marcelo Gallardo en River
De los ocho títulos que el Muñeco ganó como jugador de River, los más destacados fueron los de la Copa Libertadores de 1996 y la Supercopa Sudamericana de 1997. En lo que respecta a su rol como entrenador, las vueltas olímpicas inolvidables son las de las Libertadores de 2015 y 2018, pero también la Copa Sudamericana 2014 tiene un sabor especial, no solamente por haber sido el primero, sino porque fue el que rompió una racha de 17 años sin títulos internacionales.

ver también
La importante suma de dinero que recibirá River si Columbus Crew ejecuta la opción de compra por Andrés Herrera
El fixture de River en el Mundial de Clubes 2025
- 17 de junio | River vs. Urawa Red Diamonds – Seattle
- 21 de junio | River vs. Rayados – Los Angeles
- 25 de junio | River vs. Inter – Seattle

ver también
El guiño de un campeón del mundo con Argentina para River: “Nadie se contactó conmigo, pero es un club top”

ver también
Las dos joyas de River que firmaron su primer contrato y tienen cláusulas de 30 millones







