logotipo del encabezado
Mundial de Clubes

Cristian Chivu, DT del Inter: ”Nos sorprendió la agresividad de River”

El entrenador del Inter de Milán se refirió a la actitud del equipo de Marcelo Gallardo.

Cristian Chivu se refirió a la actitud de River contra Inter de Milán como "agresiva".
© Getty ImagesCristian Chivu se refirió a la actitud de River contra Inter de Milán como "agresiva".

Aunque suene a premio consuelo, River, que quedó afuera del Mundial de Clubes en la fase de grupos, le jugó de igual a igual al Inter de Milán y hasta por momentos tuvo más la pelota y lo dominó. Pero claro, en el fútbol se gana con goles y el que anotó fue el conjunto italiano que se llevó el triunfo de Seattle por un marcador de 2 a 0 gracias a los goles de Francesco Esposito y Alessandro Bastoni.

Respecto a lo que fue el duelo en el Lumen Field que decretó la salida del Millonario del certamen internacional (el cual ya no cuenta con la participación de ningún club argentino) el que se expresó fue Cristian Chivu, el entrenador del conjunto italiano, en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

”Jugamos un partido serio, con carácter y ganas de ganar. En la primera parte nos sorprendió un poco su agresividad, llegaron a los segundos balones con muchísima ferocidad. Luego, en el descanso, lo arreglamos. También pusimos intensidad, ganas de ganar duelos y entradas, porque nosotros también somos fuertes, también somos capaces de jugar este tipo de juego”, comentó el rumano sobre el choque con el equipo de Marcelo Gallardo.

Además, Chivu resaltó la labor de sus dirigidos: ”Fue un partido excelente, River es un gran equipo e hizo todo lo posible para pasar, pero nos metimos en la situación adecuada y conseguimos empatar lo que propusieron. Defendimos bien, intentamos el hombre a hombre, pero entendimos los momentos del partido”.

Por otro lado, el estratega que reemplazó a Simone Inzaghi se refirió al objetivo del Inter en el Mundial de Clubes: “Llevo 14 días en un retiro aquí en Estados Unidos. Si los chicos están respondiendo así es porque quieren honrar el torneo; si estamos aquí es porque queremos intentar llegar hasta el final. Esto me enorgullece. Pero el mérito es de los chicos, que también están aceptando un cambio de metodología por parte mía y de mi cuerpo técnico. Siempre intentan sumar y lo demuestran: esto es sinónimo de un espíritu importante”.

Cristian Chivu destacó el papel de Francesco Esposito

“Intentemos no cometer con él los mismos errores que hemos cometido con otros… Sí, fue una gran actuación, se metió en una situación difícil. Estuvo a la altura, es una recompensa a su inteligencia, a su trabajo. Es un chico que eligió jugar en otra categoría, tuvo dos grandes temporadas en Spezia, creció y maduró mucho. Tiene mucho margen, sé que él es consciente de todo esto, pero tenemos que seguir trabajando en él. Pero lo conozco y sé que mantendrá los pies en la tierra”, exteriorizó Cristian Chivu sobre Francesco Esposito, autor del primer gol del Inter frente a River.

Publicidad

¿Contra quién jugará el Inter de Milán los Octavos de Final del Mundial de Clubes 2025?

Pasada la primera fase, ahora el Inter de Milán se medirá al Fluminense en uno de los duelos correspondientes a los Octavos de Final del Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025, este lunes 30 de junio desde las 16 horas de Argentina en el Bank of America Stadium de Charlotte.

El reclamo de Gallardo a la FIFA luego de la eliminación de River en el Mundial de Clubes: “Me parece insólito”

ver también

La llamativa promesa de Armani en medio de la eliminación de River en el Mundial de Clubes: “Se vienen cosas lindas”

ver también

Lee también
River hoy: desacuerdo por Amaro, promesa de Galarza a los hinchas y nuevo delantero en la mira
River Plate

River hoy: desacuerdo por Amaro, promesa de Galarza a los hinchas y nuevo delantero en la mira

River hoy: viaje de Francescoli por Amaro, las ganas de Román Vega, el OK de Gallardo por Allende y las negociaciones abiertas
River Plate

River hoy: viaje de Francescoli por Amaro, las ganas de Román Vega, el OK de Gallardo por Allende y las negociaciones abiertas

Román Vega presiona para llegar a River: “Si me llama Gallardo lo voy a atender”
River Plate

Román Vega presiona para llegar a River: “Si me llama Gallardo lo voy a atender”

Tadeo Allende, en el radar de Gallardo para River
River Plate

Tadeo Allende, en el radar de Gallardo para River

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo