El Atlético de Madrid definirá su posición en el Grupo B del Mundial de Clubes de los Estados Unidos 2025 este lunes 23 de junio desde las 15 horas (ARG) contra Botafogo. Básicamente, los del Cholo Simeone precisan ganar por una diferencia de 3 goles al elenco brasileño para no depender del resultado del París Saint-Germain contra el Seattle Sounders.
Al respecto, este domingo en rueda de prensa, el que habló fue Julián Alvarez, que ya es una de las voces más respetadas del vestuario colchonero: “Estamos entrenándonos, preparando el partido. Sabemos que hay que ganar y hacer goles. Depende de nosotros, no tenemos que esperar a ningún otro resultado. Es lo que hagamos nosotros”.
En esa misma línea, la Araña insistió: “Lo que necesitamos es hacer goles. Ser contundentes, efectivos, las que tengamos hay que meterlas para dentro. Ni siquiera te diría de hacer un partido perfecto. Solo que no nos hagan y hacer goles para lograr el objetivo. Hay que dar, como siempre, el 100%. Hay que dejar todo. Tenemos esta oportunidad y para pasar necesitamos hacer tres goles y vamos a por ello”.
En cuanto al rival brasileño, vigente campeón de la Copa Libertadores y que le ganó 1 a 0 al PSG, Julián opinó: “Creemos que va a ser difícil, Botafogo tiene un buen equipo y lo ha demostrado. En este Mundial todos los partidos son difíciles, se resuelven por detalles. Tenemos que hacer lo nuestro, hacer un buen partido, ser efectivos”.
Para cerrar, envió un mensaje a sus compañeros en cuanto a la precisión frente al arco: “Necesitamos contundencia, efectividad, las que tengamos meterlas para dentro. Que no nos hagan goles. Estar fuertes, finos. Es ganar el partido y saber obviamente que después de hacer un gol necesitamos más. A salir a jugar como siempre, a ganar. Los goles van a ir llegando. Hay que estar tranquilos”.
Atlético de Madrid no quiere sumar una nueva decepción
El Atlético de Madrid llegó a Mundial de Clubes con la carga de los resultados de la temporada 2024/2025, en la que quedó tercero en LaLiga, se despidió de la Copa del Rey en semifinales y en la Champions League no pudo llegar más allá de los Octavos de Final.
Por eso, no cumplir con el objetivo de pasar de la ronda de Fase de Grupos del certamen ecuménico, para el Colchonero, sería una nueva frustración que aumentará las críticas en España, más allá de que es cierto de que le tocó la zona más complicada de todas, con el PSG, campeón de la Champions League, el Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, y Seattle Sounders, el único equipo de que jugó de local en su estadio sus 3 partidos.

ver también
El secreto que develó Pep Guardiola sobre el Diablito Echeverri tras su primer gol en el Manchester City: ”Tuvo su recompensa”

ver también
La sinceridad extrema de Esteban Andrada tras el River vs. Monterrey: ”El empate no nos viene mal”

ver también
Pronósticos Atlético de Madrid vs Botafogo: los Colchoneros necesitan ganar para clasificar







