La eliminación de Boca en el Mundial de Clubes, a manos de Auckland City, caló hondo. Dentro del plantel que lidera Miguel Ángel Russo se generó un dolor muy grande, algo que también ocurrió entre los hinchas, que estaban ilusionados con poder lograr la épica clasificación.
Durante la antesala al cotejo, sobre todo por cómo llegaban los neozelandeses, todo el planeta fútbol daba al Xeneize como ganador. Incluso, por goleada. No era para menos, ya que la institución fundada en 2004 había recibido 16 tantos en los primeros dos encuentros.
“Todos nos daban goleados otra vez, estaban confiados que Boca nos iba a meter seis goles“, declaró sin ningún tipo de pudor el arquero de Auckland City, el uruguayo Sebastián Ciganda Herrero que estuvo a préstamo en Waiheke United y regresó para disputar el certamen internacional.
Además de chicanear al club de La Ribera, Ciganda Herrero se refirió a lo que harán con el dinero que consiguieron tras la igualdad en Nashville: “El premio por el empate (U$S 1.000.000) lo vamos a repartir entre staff y plantel”, exclamó en diálogo con Doble Amarilla.
Por otra parte, tras expresar toda su alegría por el logro que consiguieron, el arquero de 31 años confesó: “Soy limpiador de piletas y jacuzzis. Me pedí vacaciones en el trabajo o sino renunciaba”. Y cerró: “No cobré por estos días que estuvimos en Estados Unidos”.

Boca fue eliminado del Mundial de Clubes a manos de Auckland City.
Edinson Cavani explicó por qué Boca no pudo ganarle al Auckland City en el Mundial de Clubes
Tras el bochornoso empate, Edinson Cavani, que fue titular y sumó sus primeros minutos en el torneo, analizó el partido y soltó excusas por su rendimiento y el de sus compañeros ante los de Nueva Zelanda.
“Lo que pasa es que es difícil enfrentar a un equipo que se mete todo en el área. Buscás la variantes, con centro, pelotas filtradas y no se logra encontrar ese espacio. Encontramos la diferencia, pensamos que el partido se iba a abrir un poquito, pero fue un equipo que en ningún momento renunció a lo que ellos querían, defenderse”, comenzó el uruguayo ante los micrófonos de ESPN.
Y continuó: “Ellos se siguieron cerrando, nosotros intentando en condiciones difíciles, mucho calor. Los despliegues empiezan a ser difíciles también. Ellos se defendieron bien. Es un equipo que sabía bien las armas que tenía. Nos costó. Llega el empate, se motivan más y es más difícil entrarles”.

ver también
Boca cerró el Mundial de Clubes con un papelón en el que solamente se rescatan tres jugadores
“Empezamos el Mundial compitiendo bien. El equipo estuvo bien parado, dando todo, es la identidad que tiene que dar este equipo. Darlo todo hasta el final. Sabíamos que necesitábamos los goles y la victoria. No se pudo. No ligamos en esas pelotas del primer tiempo. La sensación de no haber podido ganar y habernos ido con una alegría”, cerró el charrúa, que ya piensa en el segundo semestre.
El dinero que perdió Boca por la eliminación
Solo por avanzar a los octavos de final del Mundial de Clubes, el Xeneize hubiese sumado otros 7,5 millones de dólares. Una cifra importante con la que no podrá contar el club por esta temprana despedida en el certamen.
Además, los equipos que disputarán los cuartos de final y semifinales, respectivamente, sumarán 13,1 y 21 millones de dólares respectivamente, mientras que el campeón se llevará 40 millones extra y el perdedor de la final, 30 más.

ver también
Los hinchas de Boca destrozaron a un titular tras el empate ante Auckland City: “Lo retiraron un chapista y un dentista”

ver también
Jugó 7 años en Boca y lo destrozó por la eliminación en el Mundial de Clubes: “Ni por su dignidad pueden ganar”







