En la victoria 2 a 0 del PSG ante el Bayern Múnich por los cuartos de final del Mundial de Clubes, ocurrió una situación fortuita, en la que Gianluigi Donnarumma se tiró a disputar un balón con Jamal Musiala y sin intención lesionó de gravedad al futbolista del elenco alemán.
Tras conocerse la gravedad de la lesión del mediocampista ofensivo de 22 años, quien estará durante varios meses sin jugar, el mismo Donnarumma rompió el silencio en diálogo con La Gazzetta Dello Sport, y allí confesó que no se siente para nada bien por lo ocurrido el pasado sábado.
“Estoy muy conmocionado por lo sucedido. Desde luego, no era mi intención lastimar a Musiala”, fueron las palabras del arquero italiano, quien también quedó visiblemente conmovido luego de la jugada en la que sin querer lesionó al volante del Bayern Múnich.
Por otro lado, Vicenzo Raiola, representante de Donnarumma, también habló al respecto y contó cómo se encuentra el arquero. “Es cuestión de décimas, solo hace falta un instante para que la parada se convierta en penalti. Gigio fue el primero en llegar al balón y ya no pudo evitar la entrada. Es injusto pensar que quería hacerle daño a Musiala, que esperamos se recupere cuanto antes para volver más fuerte que antes”, inició.
“No quería fingir que no había pasado nada. Gigio es un chico muy sensible. No habría soportado la escena y prefirió marcharse para que los médicos atendieran a Musiala lo mejor posible. Una vez en el vestuario, incluso encendió su teléfono. En todos los años que llevamos trabajando juntos, nunca lo ha hecho. Normalmente lo apaga una hora antes del inicio para concentrarse en el partido y lo vuelve a encender después. Esta vez me envió un mensaje para decirme que estaba conmocionado y que no lo había hecho a propósito”, siguió.
Y cerró, defendiendo al arquero: “En realidad, entiendo a Neuer. Como dice Courtois, es normal que defienda a su compañero. Y también tiene razón cuando dice que uno puede comportarse de otra manera. Es cierto, pero todos somos diferentes y cada uno se comporta como puede. Fue un episodio de la eterna lucha entre porteros y delanteros. En diciembre, Gigio casi pierde un ojo en un choque con un jugador del Mónaco, y Neuer también le dio un puñetazo a Higuaín en 2014, en un partido entre selecciones. Luego se disculpó, aunque admitió que quería evitar un peligro para su equipo, sabiendo que se arriesgaba a lesionar al rival”.
El parte médico de Jamal Musiala
Por medio de un escrito que publicaron en las redes sociales oficiales del club, anunciaron que el delantero “sufrió una fractura de peroné como consecuencia de una luxación de tobillo“. E inmediatamente después de lo recién mencionado, agregaron: “El jugador de 22 años voló de Orlando a Múnich el domingo por la mañana y será operado próximamente“.
Debido a la notable gravedad, se estima que Musiala regresará a disputar un partido de manera oficial dentro de alrededor de cinco meses. Sin embargo, el tiempo depende directamente de cómo se realice la recuperación y podría variar según su evolución. Por lo que el proceso podría adelantarse algunas semanas o bien extenderse hasta principios del 2026.

ver también
Desde Bayern Múnich liquidaron a Donnarumma por la grave lesión de Jamal Musiala: “No tomó ninguna precaución”

ver también
La desgarradora reacción de Alphonso Davies a la lesión de Jamal Musiala en Bayern Múnich vs. PSG







