Jamal Musiala recurrió a sus redes sociales para expresar sus primeras palabras tras la grave lesión que sufrió en disputa de los cuartos de final del Mundial de Clubes con Bayern Munich ante PSG, tras un choque ante el arquero Gianluigi Donnarumma cuando se estaba jugando tiempo adicional en la primera mitad.
El arquero italiano le cayó encima en la disputa de una pelota, ocasionándole una fractura de peroné como consecuencia de una luxación del tobillo que lo obligó a dejar inmediatamente el terreno de juego con evidentes gestos de dolor que conmovieron tanto a compañeros como a rivales.
“La operación ha ido muy bien, estoy bien cuidado y quería decir que no hay nadie a quien culpar de esto. Creo que este tipo de situaciones ocurren, y ahora voy a aprovechar el próximo periodo de tiempo para fortalecerme. Estoy trabajando de nuevo desde la positividad y estoy deseando volver a verlos”, expresó Musiala para exculpar a Donnarumma, quien no fue bien tratado en redes sociales por los fanáticos del Bayern Munich.
El jugador de 22 años, internacional con la Selección de Alemania, agradeció el apoyo que recibió en los últimos días de parte no solo de los hinchas del equipo al que representa, sino de la comunidad futbolera en general. “Significa mucho para mí. Es bonito ver cómo el mundo del fútbol se une en un momento como éste y realmente lo aprecio”, dijo.

Musiala dejó un mensaje tras ser operado con éxito.
Se supo de boca de Luis Enrique, entrenador del PSG, que Gianluigi Donnarumma contactó a su colega luego de la lesión. “Cualquiera que lo conozca sabe que es un buen tipo”, resaltó en la conferencia de prensa previa al duelo de semifinales ante Real Madrid que tendrá lugar este mismo miércoles, desde las 16.00 en hora de Argentina.
¿Cuánto tiempo de recuperación demandará la lesión de Musiala?
Ya sometido con éxito a una intervención quirúrgica, Jamal Musiala deberá afrontar ahora un largo proceso de rehabilitación cuyo inició coincidirá con el receso y la pretemporada para las grandes ligas europeas, lo que le permitirá ganar tiempo.
De todos modos, se estima que no estará en condiciones de volver a los terrenos de juego hasta dentro de cinco o seis meses, por lo que recién podría reaparecer a inicios de 2026, para la segunda mitad de la temporada que está próxima a comenzar.

ver también
Es oficial: Bayern Múnich confirmó el escalofriante parte médico de Jamal Musiala y el tiempo que estará sin jugar







