Boca Juniors se despidió este martes del Mundial de Clubes con un bochornoso empate ante Auckland City en la última fecha de la fase de grupos. Los de Miguel Ángel Russo no pudieron ante el combinado semiprofesional de Nueva Zelanda, que había recibido 16 goles en sus dos primeras presentaciones.
De esta manera, el Xeneize cerró su participación en esta primera edición de la cita internacional y, aunque los oceánicos también quedaron eliminados, recordarán el punto obtenido en Nashville para toda su vida.
En ese contexto, Christian Gray, autor del tanto del empate ante Boca y el único del equipo en el torneo, explicó las sensaciones de haber sumado ante un gigante del fútbol siendo parte de un humilde club en el que todos sus integrantes solventan sus economías con trabajos fuera del deporte.
“Tengo algunas tareas que se han acumulado en el último mes, así que eso es a lo que voy a volver”, bromeó el profesor de 28 años que se desempeña en la Escuela Primaria de Auckland y en la Escuela Intermedia Mount Roskil y juega como defensor como actividad secundaria, solo a cambio de viáticos.
“Recuperamos un poco de respeto. Mucho para el club, eso seguro. Ya se sabe, dependemos de los voluntarios. No tenemos mucho dinero, así que me alegro de que el equipo esté contento. Creo que el club se lo merece, y me alegro por los chicos”, señaló Gray sobre la importancia del empate de este martes.
Y se mostró feliz por haber anotado el único gol de su equipo en la cita: “Estoy contento de que hayamos metido alguna. Ha sido un viaje duro. Hemos tenido algunos resultados difíciles, pero estoy feliz por el equipo y los chicos. Creo que nos lo merecemos”.
Además, dedicó un momento para destacar el aliento de los hinchas del Xeneize que se acercaron a Nashville para esta fecha final: “Hubo un ambiente especial. Boca es un club enorme, como todos los clubes que hemos afrontado en este torneo”.
El dinero que se llevó Auckland City por empatar ante Boca
Solo por haber clasificado al torneo, Auckland City había embolsado 3,58 millones de dólares, una cifra significativa para el humilde equipo, pero la más baja en relación a los otros 31 participantes. Cuando todo indicaba que se iban a ir sin dinero extra, la igualdad ante Boca les dio otro millón de dólares, que será repartido entre todos los jugadores y el staff del equipo.

ver también
La figura de Barcelona y de la Selección de España que ignoró el Mundial de Clubes: “No he visto nada, ¿para qué?”

ver también
Boca cerró el Mundial de Clubes con un papelón en el que solamente se rescatan tres jugadores







