Por la final del Mundial de Clubes 2025, Chelsea se impuso por un abultado por 3-0 ante Paris Saint-Germain en el Estadio MetLife de Nueva Jersey. Cole Palmer, en dos oportunidades, y Joao Pedro fueron los autores de los goles para el combinado de Enzo Maresca.
Dos de los equipos más sólidos de esta primera edición del certamen de la FIFA con 32 participantes se disputaron este domingo el título. Pero no solo la gloria estaba en juego, sino que también había 10 millones de dólares extra para el campeón del evento.
El organismo internacional dispuso de bonos por participación en el arranque del torneo que oscilaron entre los 12,81 y los 38,19 millones de dólares para los clubes europeos, dependiendo de una clasificación por criterios deportivos y comerciales.
PSG, campeón de la Champions League, arrancó con un monto más cercano a la parte superior de la escala, mientras que Chelsea inició en montos mínimos, incluso por debajo de lo que recibieron los representantes sudamericanos. Por ello, a pesar de haber caído en la final, los franceses quedaron muy cerca de los Blues en la recaudación final.
Los millones que ganó Chelsea en el Mundial de Clubes
- Participación: 13,58 millones de dólares
- Fase de grupos (2 victorias y 1 derrota): 4 millones de dólares
- Octavos de final: 7,5 millones de dólares
- Cuartos de final: 13,125 millones de dólares
- Semifinal: 21 millones de dólares
- Campeón: 40 millones de dólares
TOTAL: 109,205 millones de dólares
PSG también se llevó más de 100 millones de dólares del Mundial de Clubes
- Participación: 31,8 millones de dólares
- Fase de grupos (2 victorias y 1 derrota): 4 millones de dólares
- Octavos de final: 7,5 millones de dólares
- Cuartos de final: 13,125 millones de dólares
- Semifinal: 21 millones de dólares
- Subcampeón: 30 millones de dólares
TOTAL: 107,425 millones de dólares

ver también
Los mejores memes de la final del Mundial de Clubes entre Chelsea y PSG

ver también
¿River y Boca juegan el próximo Mundial de Clubes?







