Pese a la superioridad que mostró dentro del campo de jugo, Bayern Múnich tuvo que trabajar mucho para vencer a Boca. Por momentos, los bávaros sufrieron ante un equipo argentino que en el complemento emparejó con sacrificio. El 2 a 1 fue un desahogo para los alemanes y Joshua Kimmich lo dejó en claro.
Cuando Michael Olise marcó el segundo gol del conjunto de Vincent Kompany, la transmisión internacional se quedó con su festejo y el lamento de los futbolistas del Xeneize. Lo que nadie vio fue lo que hizo el mediocampista alemán, que festejó eufóricamente en la cara de los argentinos.
Uno de los espectadores del partido capturó el momento en el que Kimmich, feliz por volver a estar en ventaja en el marcador, empezó a saltar y gritar mirando a todos los jugadores de Boca. La situación no pasó a mayores, ya que no hubo ni una mínima reacción de los futbolistas del Xeneize.
Kimmich tuvo varios roces con jugadores de Boca a lo largo de los 90 minutos. De hecho, en el gol olímpico anulado al comienzo, tuvo un fuerte entredicho con Agustín Marchesín. Un partido aparte para el talentoso volante central del gigante alemán.
Los elogios de los jugadores del Bayern a Boca
Tanto Vincent Kompany como algunos de los jugadores del Bayern Múnich reconocieron el trabajo de Boca y de su público. “Fue uno de los mejores ambientes en los que he jugado en toda mi carrera. Mucho mérito para ellos. Los aficionados del Bayern intentaron apoyarnos, pero fue difícil con tantos hinchas de Boca Juniors. Hicieron una noche especial”, reconoció Harry Kane.
“En partidos como los de hoy, a veces desearía aún ser futbolista. Estos partidos con una mezcla de atmósfera, una multitud hostil, el partido agresivo… eso es lo que amo del fútbol. Jugamos contra un gran club, con hinchas que creo que la mayoría de los fanáticos pagarían por verlos“, expresó el entrenador del conjunto bávaro.
Por su parte, una vez finalizado el encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami, Manuel Neuer aplaudió a la multitud que acompañó al equipo de la Ribera. Enorme reconocimiento de la leyenda del arco alemán.
Cuándo se define el grupo C del Mundial de Clubes
Boca vs. Auckland City se llevará a cabo el martes 24 de junio a las 16 (hora de Argentina) en el Geodis Park de Nashville. El mismo día y a la misma hora, pero en el Bank of America Stadium, se verán las caras Bayern Múnich y Benfica.

ver también
El mensaje de Miguel Russo a los jugadores tras la derrota de Boca vs. Bayern Múnich: “Hay que demostrar que estamos a la altura”

ver también
Tras la victoria de Bayern Múnich a Boca, así está el cuadro de octavos de final del Mundial de Clubes







