El Benfica de Ángel Di María y Nicolás Otamendi enfrenta este viernes desde las 13.00 (hora de Argentina) al humilde Auckland City en el Exploria Stadium de Orlando, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025, que también integran Boca y Bayern Munich, equipos que se verán las caras en el último turno del día.
En el equipo portugués se quedaron con la sensación de que podrían haberse llevado algo más en el estreno ante el Xeneize. De hecho, el propio Di María declaró tras el 2-2 que pagaron caras dos distracciones en el primer tiempo, además del tiempo que les costó habituarse al rose físico que propuso el equipo argentino.
La obligación para Benfica pasará ahora por conseguir una victoria ante Auckland, que cayó 10-0 ante Bayern Munich, y también por intentar hacerlo por una buena diferencia de goles, ya que esto podría ser determinante en la definición de los dos clasificados a octavos de final por el Grupo C.

Nicolás Otamendi marcó el gol del empate ante Boca en el debut.
¿Qué pasa si Benfica gana, empata o pierde con Auckland City?
Si Benfica gana ante Auckland City llegará a los 4 puntos en el Grupo C y deberá esperar a la definición del duelo entre Bayern Munich y Boca para conocer la posición en la que terminará la segunda fecha.
Si Benfica empata ante el equipo neozelandés alcanzará los 2 puntos en la clasificación y deberá esperar a la definición del duelo entre Bayern Munich y Boca para conocer la posición en la que terminará la segunda fecha, sabiendo desde la previa que no podrá alcanzar al equipo alemán.
Si Benfica pierde ante Auckland City se quedará en un punto y verá muy complicadas sus chances de acceder a octavos de final.
Las probables formaciones de Benfica vs. Auckland City
El equipo portugués podría saltar a la cancha con Anatoliy Trubin; Álvaro Carreras, António Silva, Nicolás Otamendi, Samuel Dahl; Florentino Luis, Renato Sanches, Fredrik Aursnes; Ángel Di María, Bruma y Vangelis Pavlidis.
Auckland City, que quiere cambiar la imagen que dejó su abultada derrota ante Bayern Munich, alinearía con Conor Tracey; Adam Mitchell, Nikko Boxall, Nathan Lobo, Regont Murati, Michael den Heijer; Gerard Garriga, Dylan Manickum, Mario Ilich, David Yoo y Myer Bevan.

ver también
Revelan el jugador por el que Real Madrid mandó ojeadores en Boca vs. Benfica por el Mundial de Clubes







