Este sábado, en Los Ángeles, River fue mucho más que Monterrey y mereció quedarse con la victoria. De hecho, tuvo las mejores chances para hacerse con los tres puntos, pero no fue efectivo y terminó empatando 0-0, algo que lo condena a tener que jugarse el pase a los octavos de final del Mundial de Clubes contra Inter de Milán.
Para colmo, el Millonario tendrá que chocar con los italianos con una formación diezmada, sin sus tres mediocampistas titulares contra Rayados: Kevin Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo. Esto obliga a Marcelo Gallardo a tener que innovar o improvisar con su formación ante Inter, sin olvidarnos de la lesión de Sebastián Driussi.
A ver, este Inter de Cristian Chivu está lejos de meter miedo. Su actuación ante Urawa Red Diamonds resultó espantosa y lo ganó en el final por una genialidad de Lautaro Martínez, sumado a una carambola que definió muy bien Valentín Carboni, el pibe de La Scaloneta. Sin embargo, la cuestión sigue pasando por el propio River.
El Millonario depende de sí mismo porque, obviamente, ganando no solamente se clasifica, sino que, además, será primero del grupo. Inclusive, hasta un empate de Monterrey o caída de los mexicanos ante los japoneses metería al equipo de Gallardo en octavos de final.
¿Cómo podría formar Rive el próximo miércoles? Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Nacho Fernández, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza; Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Miguel Borja.
La tabla del Mundial de Clubes

ver también
Atento River: con 3 bajas obligadas, el mediocampo que armará Gallardo para enfrentar a Inter por el Mundial de Clubes

ver también
Enzo Pérez explicó por qué River no le pudo ganar a Monterrey y “el lío” que va a tener Gallardo vs. Inter en el Mundial de Clubes 2025






