No son buenas las noticias que llegan para la Selección de Brasil a un mes y medio del inicio del Mundial 2026. Carlo Ancelotti sigue perdiendo soldados y, en este caso, es una baja de peso. Desde España confirmaron que la lesión que sufrió Éder Militao lo obligará a pasar por el quirófano y lo dejará fuera del a Copa del Mundo.
“Éder Militao tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de su nueva lesión en los isquios de la pierna izquierda”, reportó el periodista Miguel Ángel Díaz, de COPE. “Al brasileño se le abrió la cicatriz de la lesión inicial que se produjo en diciembre contra el Celta. Lamentablemente, se perderá el Mundial“, completó.

Éder Militao se lesionó el martes y se confirmó que no llega al Mundial 2026. (Getty)
Éder Militao encendió las alarmas en Madrid y en Brasil el pasado martes, en el partido contra el Deportivo Alavés. El defensor central de 28 años salió reemplazado antes del entretiempo con visibles signos de dolor en la zona que, como reporta Díaz, ya se había lesionado un tiempo atrás.
La lesión original de Éder Militao
Para entender lo que pasó con Éder Militao, tenemos que remontarnos a comienzos del mes de diciembre de 2025. El 7 de diciembre, para ser más precisos, Real Madrid enfrentó al Celta de Vigo por la fecha 15 de LALIGA. En ese partido, Militao sintió una molestia y se fue reemplazado a los 25 minutos del primer tiempo.

La lesión original de Militao se remonta a diciembre pasado. (Getty)
Horas después, el Real Madrid comunicó una “rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal“, un diagnóstico de una lesión que estimaba un tiempo de recuperación no menor a cuatro meses. Militao se tomó el tiempo prudencial antes de regresar, pero se volvió a lesionar en esa zona y ya no podrá esquivar el paso por el quirófano.
Ancelotti sigue perdiendo jugadores
Éder Militao es la baja más reciente en una preocupante lista y realidad en la Selección de Brasil. Y es que Rodrygo y Willian Estevao, dos jugadores que también tenían su lugar asegurado entre los 26, sufrieron sendas lesiones que los apartarán de la Copa del Mundo.

Cada vez más bajas en Brasil para el Mundial 2026. (Getty)
El 11 de mayo, Ancelotti deberá presentar una prelista con 55 jugadores, mientras que el 30 de mayo será el día en que se oficialicen los 26 nombres que irán a la Copa del Mundo.
Síntesis
- Éder Militao se perderá el Mundial 2026 por una lesión en los isquiotibiales izquierdos.
- El defensor será intervenido quirúrgicamente tras reabrirse una cicatriz de una lesión previa.
- La lesión ocurrió el martes durante un partido contra el Deportivo Alavés.





