Juan Ignacio “Nacho” Castañares es un joven de 19 años, nacido en Madrid pero que vive en Argentina desde los 4 años.Finalizó en el segundo puesto de la edición de Gran Hermano 2022 tras quedar en la final junto a Julieta Poggio y Marcos Ginocchio, el ganador.
Antes de entrar a Gran Hermano, Nacho ya era conocido en TikTok por sus divertidos videos, y muchos lo comparan con el actor Franco Masini por su sorprendente parecido. Su objetivo al ingresar al reality show de Telefe era ganar fama. “Soy más mental que emocional. Quiero ganar el juego de Gran Hermano porque soy una persona muy competitiva y quiero ganar“, afirmó Castañares, quien superó los 100.000 seguidores en Instagram después de solo dos semanas de haber entrado en GH.
Sin embargo, al comienzo del juego, Nacho formó parte del grupo de “Los monitos”, junto a Tomás Holder, Juan Reverdito y Martina Stewart, lo que le ganó el rechazo de los demás participantes de la casa y de gran parte de los televidentes que no aceptaban su estilo de juego.
Después de que “Los monitos” abandonaron la casa, Nacho se integró muy bien con el resto de sus compañeros y hoy en día podría considerarse como uno de los participantes menos conflictivos del certamen. Además, ha iniciado una relación amorosa con Lucila “La Tora” y se le ve muy feliz y relajado junto a ella.