La Selección Argentina comenzó con el pie derecho su camino en el Sudamericano Sub 17, celebrado en Paraguay. Los dirigidos por Diego Placente golearon 4-1 a Perú, gracias a los dobletes de Alan Alcaraz y Tobías Goytia, para encaminar rápidamente su andar en el certamen que entrega siete plazas para Mundial de la categoría juvenil de la FIFA, a desarrollarse en Qatar en noviembre.
Con este resultado, la Albiceleste abrió el Grupo B y se trepó automáticamente a la cima. La zona es completada por Bolivia y Brasil, que se enfrentarán entre sí, y Venezuela, que tuvo fecha libre.
Por el otro lado, el Grupo A ya completó su primera fecha, dejando a Ecuador como líder. La Tricolor venció 2-1 al anfitrión, Paraguay, mientras que previamente Chile y Uruguay se habían repartido los puntos tras igualar 1-1.
Vale recordar que los equipos que ocupen las dos primeras posiciones de cada grupo avanzarán a las semifinales en busca del título. Sin embargo, la competencia no terminará para el resto: las demás selecciones competirán en para definir las posiciones del 5º al 7º puesto, definiendo así los últimos boletos mundialistas.
Cómo está la tabla del Sudamericano Sub 17
Grupo A
| Club | PJ | V | E | D | GF | GC | DG | Pts |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Ecuador | 1 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 | 1 | 3 |
| Uruguay | 1 | 0 | 1 | 0 | 1 | 1 | 0 | 1 |
| Chile | 1 | 0 | 1 | 0 | 1 | 1 | 0 | 1 |
| Colombia | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Paraguay | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 2 | -1 | 0 |
Grupo B
| Club | PJ | V | E | D | GF | GC | DG | Pts |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Argentina | 1 | 1 | 0 | 0 | 4 | 1 | 3 | 3 |
| Bolivia | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Brasil | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Venezuela | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Perú | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 4 | -3 | 0 |
El fixture de Argentina en el Sudamericano Sub 17
- Perú 1-4 Argentina | Grupo B, Fecha 1
- Venezuela vs Argentina | Grupo B, fecha 2 | miércoles 8 de abril a las 20hs | Estadio Ameliano, Villeta
- Brasil vs. Argentina | Grupo B, fecha 3 | 10 de abril a las 20hs | Estadio Ameliano, Villeta
- Bolivia vs. Argentina | Grupo B, fecha 4 | Domingo 12 de abril a las 17 | Estadio Ameliano, Villeta





