El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó hoy que la ciudad de Buenos Aires aplicará la cuarta dosis de la vacuna para personas que “tienen una respuesta inmunológica menor” a partir del próximo marzo. Al igual que la tercera, servirá como un refuerzo para mantener la inmunidad frente al Covid-19.
“La vacunación contra el Covid-19 tiene un esquema primario, la primera y segunda dosis, que son las necesarias para activar el sistema inmune y protegerse contra la enfermedad, esto es así para la enorme mayoría de los ciudadanos”, explicó en conferencia.
La cuarta dosis para la población general “todavía no se ha decidido, es un tema que se está evaluando y viendo la oportunidad y la forma”. En principio esta dosis adicional es para “personas con inmunocompromiso o que tengan doble dosis de la vacuna Sinopharm y tengan más de 50 años”.
+Rock en Baradero 2022: la grilla completa y los horarios de todas las bandas
Por último, Quirós añadió:”La discusión que tenemos por delante es si tenemos una nueva generación de vacunas que además de evitar la enfermedad grave y mortal, nos pudieran dar la oportunidad de disminuir incluso aún más el contagio“.
+Quirós: “Estamos en la parte final de la ola de Ómicron en la Ciudad de Buenos Aires”
Vacunación Covid-19 en Argentina: cuántas dosis se aplicaron al 17 de febrero
La campaña devacunación contra el Covid-19registraen la Argentina al 17 de febrero un total de 91.698.060 dosis administradas, de las cuales 40.130.168 corresponden a la primera aplicación, mientras que 35.919.881 completaron la dosificación. Además, 15.648.011 personas recibieron la dosis de refuerzo necesario para apuntalar lainmunización contra el coronavirus.