El ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, recalcó este jueves la aplicación de tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los chicos de entre 5 y 11 años en cualquier vacunatorio sin turno previo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires empezó con la aplicación de dosis de refuerzo contra el coronavirus en menores de entre 5 a 11 años, después de tener 120 días completado el esquema de vacunación inicial.

En una entrevista en la TV Pública, Kreplak explicó: “Estamos dando la cuarta dosis libre, sin turno, a todos los adultos que hayan recibido su tercera dosis hace cuatro meses y el miércoles comenzamos a administrar la tercera dosis para chicos de entre 5 y 11 años, que es libre y federal".

 

Por otro lado, el titular de la cartera avisó que “están en una cuarta ola, que tiene dimensiones importantes que no se pueden cuantificar como antes porque cambió el sistema de seguimiento debido a la enorme cantidad de vacunación”.

En este sentido, aseguró que “hay muchos casos, pero sin repercusión en las internaciones ni consecuencias fuertes por esta enfermedad".

¿Dónde vacunarse en Provincia de Buenos Aires?

El listado de vacunatorios, que funcionan de lunes a lunes, de 8 a 18 horas, puede consultarse en:

https:\/\/portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19

Utilización de barbijos en espacios cerrados

Tras el aumento de casos de Covid-19 que sería la cuarta ola de contagios, sumado a otras enfermedades respiratorias que circulan, el Ministerio de Salud Bonaerense recomendó utilizar otra vez el barbijo o tapabocas en espacios cerrados. 

Hasta el día de hoy, el uso del barbijo era optativo en espacios cerrados. La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 1414: “Como medida para la prevención de transmisión del coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”.