El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suprimió este jueves el uso de barbijos en espacios cerrados y transporte público. El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó que los casos de coronavirus notificados “descienden desde hace 14 días”.

En este sentido, Quirós indicó: "Se ve con claridad que la curva de esta Ómicron (variante de coronavirus) está completando su recorrido y en este contexto hemos tomado la decisión de pasar de la condición del uso de barbijo obligatorio en los interiores y en el transporte público a uso recomendado, eso significa que seguimos recomendando su utilización pero las personas tendrán la autonomía para decidir”.

La nueva medida fue establecida en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. “Es momento de transferir la autonomía a los ciudadanos, quienes saben ya cómo cuidarse, cómo está la situación de contagios y entonces decidirán cuál es la mejor decisión para sí y para sus seres queridos”, manifestó en conferencia de prensa.

Sin embargo, el titular de la cartera señaló que “sería deseable que las personas sigan usando el barbijo mientras vayan a lugares cerrados, sobre todo mientras se completa este periodo invernal, lo que decimos es que ya no es obligatorio”.

El barbijo no será obligatorio en los transportes públicos. Fuente: (Getty images)

El barbijo no será obligatorio en los transportes públicos. Fuente: (Getty images)

¿Cuándo entró en vigencia la utilización del barbijo?

Desde el comienzo de la pandemia, en marzo del 2020, el cubrebocas se convirtió en uno de los elementos para evitar los contagios, especialmente cuando las vacunas aún no estaban en desarrollo.