¡Falta poco! La veda electoral comenzará este viernes 12 de noviembre a primera hora. Desde entonces, una serie de acciones y actos estarán totalmente prohibidas para preservar el derechoa a voto individual.

Este domingo 14 de noviembre serán las Elecciones Generales Legislativas 2021 en Argentina. Los partidos cierran sus campañas y pronto se dará comienzo a la veda electoral, la cual comienza a regir a partir del viernes a las 8.00 horas.

+ Padrón electoral: dónde voto en las Elecciones Generales 2021 de Argentina

Según estipula el Código Nacional Electoral, la campaña debe finalizar 48 horas antes de los comicios. Además, la veda debe mantenerse hasta al menos tres horas del cierre de urnas. Es decir, terminará el domingo a las 21.00 horas.

+ Elecciones Generales 2021 en PBA: quiénes son los candidatos en Buenos Aires

Hay una serie de prohibiciones con diversas penas que regirán a partir del viernes. Una de las más conocidas es la prohibición de vender y consumir de bebidas alcoholícas desde las 20.00 horas del sábado hasta el fin de la jornada electoral.

Además, tampoco se podrán realizar espectáculos populares ni reuniones públicas. No se podrá portar banderas partidarias ni nada relacionado y quedará prohibido entregar boletas a menos de 80 metros de las sedes de votación.

¿Cuándo y a qué hora empieza la veda electoral para las Elecciones 2021?

La campaña debe finalizar 48 horas antes de los comicios. Además, la veda debe mantenerse hasta al menos tres horas del cierre de urnas. Es decir, comenzará el viernes a las 8.00 horas y terminará el domingo a las 21.00 horas.

¿Cuáles son las cosas que no se pueden hacer durante la veda electoral de las Elecciones 2021?

  • Entregar boletas electorales a menos de 80 metros de las sedes de votación
  • Venta y consumo de bebidas alcohólicas (desde el sábado a las 20.00)
  • Difundir encuestas o sondeos con resultados electorales
  • Portación de armas
  • Llevar banderas o insignias partidarias