Gimnasia de La Plata venció 2-1 a Estudiantes en el Clásico Platense jugado en el Estadio del Bosque el domingo 19 de marzo. Con esto rompió una mala racha de 13 años sin ganarle a su máximo rival.

La brecha en el historial entre el Pincha y el Lobo se agrandó durante la última década, debido a que Gimnasia no logró ningún triunfo en los últimos 13 años. El historial indica que se midieron en 163 ocasiones durante el profesionalismo.

 

Estudiantes ganó 59 partidos, Gimnasia 45 y hubo otros 59 empates. La última vez que el Tripero venció al Pincha fue el 3 de febrero de 2010 en la segunda jornada del Torneo Clausura 2010. Aquel día, el partido también se jugó en el Estadio del Bosque.

La victoria fue por 3-1 con doblete Denis Stracqualursi y gol de Juan Cuevas. El descuento parcial para Estudiantes lo había convertido Juan Sebastián Verón. Desde entonces, Gimnasia no volvió a ganar en el Clásico Platense.

¿Hace cuánto que Gimnasia no le ganaba a Estudiantes en el Clásico de La Plata?

Gimnasia llevaba sin ganarle a Estudiantes desde el 3 de febrero de 2010, cuando se midieron por la segunda fecha del Torneo Clausura 2010. En aquella ocasión, el Trimpero se impuso 3-1 en lo que sería la última victoria hasta el día de hoy.