Ramón Díaz relanzó su carrera como técnico desde su arribo al fútbol de Arabia Saudita. En la actualidad, el entrenador argentino se encuentra al mando de uno de los equipos más poderosos de la Liga Profesional Saudí y ahora se le presenta una oportunidad especial.

Esto se debe a que el estratega multicampeón con River se enfrentará con Al Nassr, el club que fichó a Cristiano Ronaldo. Luego de una extensa trayectoria en Europa, donde jugó en Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid, y Juventus, CR7 decidió mudarse a Asia.

El portugués permanecía libre desde que rescindió por mutuo acuerdo su contrato con los Diablos Rojos en noviembre pasado. Aunque contaba con otras ofertas, se comprometió con la institución de Medio Oriente hasta 2025 y a cambio de 200 millones de euros por año.

¿Qué equipo dirige Ramón Díaz en Arabia Saudita?

En la actualidad, el Pelado lleva las riendas de Al Hilal, el máximo ganador en la historia de la Primera División de Arabia Saudita. El nacido en La Rioja ocupa el cargo desde febrero de 2022, pero tuvo otra etapa, que se extendió desde octubre de 2016 hasta marzo de 2018.

¿Cuándo juegan Al Hilal vs. Al Nassr?

El partido, que es denominado como el Derbi de Riad, se llevará a cabo el miércoles 3 de mayo, en el Estadio Príncipe Faisal bin Fahd, por la fecha 25 de la Liga Profesional Saudí.

Los títulos de Ramón Díaz en Al Hilal

Entre sus dos ciclos en Al Hilal, el ex DT de River, San Lorenzo, América, Independiente, Paraguay, Al Ittihad, Pyramids, Libertad y Al Nasr conquistó cuatro títulos: tres Liga Profesional Saudí (2017, 2018 y 2022) y la Copa del Rey de Campeones (2017).

La movida de marketing de Al Hilal por la rivalidad entre Messi y Ronaldo

Luego del anuncio de la incorporación del portugués a Al Nassr, Al Hilal decidió no quedarse atrás y tomó una insólita decisión: comenzó a vender la camiseta del equipo, con el nombre de Lionel Messi y el número 10, en la tienda oficial del club.