Luego del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la zona de Recoleta, uno de los términos que se empezó a utilizar en los medios de comunicación para describir este hecho es el de magnicidio. Es por ese motivo que muchas personas comenzaron a preguntarse cuál es el significado de esa palabra.

Según define La Real Academia Española, la palabra magnicidio significa lo siguiente: "Muerte violenta dada a persona muy importante por su cargo o poder". Es por ese motivo que se suele relacionar dicho término con una figura política o religiosa.

A lo largo de la historia se dieron varios magnicidios fallidos como los casos de Juan Pablo II, Fidel Castro, Máximo Santos, Alfredo Stroessner, Lansana Conté y Malala Yousafzai. Uno de los que se concretó recientemente fue a Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón

+Conmoción por el ataque a Cristina Kirchner: el mensaje de Alberto Fernández

El magnicidio a Raúl Alfonsín

Uno de los magnicidios más recordados en la historia argentina es el que sufrió Raúl Alfonsín el 23 de febrero de 1991. Aquel día, el ex presidente argentino, se salvó gracias al fallo del tambor del revólver calibre 32 largo con el que Ismael Abdala le intentó disparar.