Luis Enrique logró sacar campeón de la Champions League al siempre perdedor París Saint-Germain (PSG). Pero además, lo hizo sin Kylian Mbappe, Lionel Messi, Neymar, Ángel Di María, Edinson Cavani, ni todos los galácticos que compró el príncipe qatarí para llegar a lo que el conjunto parisino conquistó en Múnich. Paliza. Baile.
El Inter de Milan nunca estuvo en partido, corrió atrás de la pelota. Exhibición y fútbol total de los franceses. Todos los argentinos estábamos con Lautaro Martínez, pero es imposible no alegrarse por un luchador como el DT español que se repuso a lo peor que le puede pasar a un hombre, perder a un hijo.
Esta campaña del PSG deja una gran enseñanza para todos, incluidos Boca y River: el camino al éxito es la construcción de un equipo, no la compra alocada de figuras millonarias. El streamer había anunciado lo imposible: seremos mejores sin Mbappe, el mejor futbolista del mundo en la actualidad. Vaya si lo consiguió.
Este título -para mí- consagra a Luis Enrique como el mejor entrenador del mundo, superando a Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Jürgen Klop y al que ustedes deseen elegir. Su obra maestra tiene a Donnarumma en su mejor momento como arquero aunque en la final fue un espectador de lujo. Dos laterales que llegan como Nuno Mendez y Hakimi, que además es goleador. Dos centrales sudamericanos, el capitán Marquinhos y el fabuloso descubrimiento del ecuatoriano Pacho.
En el medio, PSG juega con tres futbolista que la tocan por todos lados y que vuelven loco a cualquier rival, Neves, Vitinha, y Fabián Ruiz, el español al que enfrentaremos en la Finalísima. Adelante, la figura de la final Desiré Doué, Dembelé, y Kvaratskhelia.
Como si fuese poco, posee recambio en el banco de suplentes con jugadores como Gonzalo Ramos, Mayulu que entró y mojó, Barcola, Lucas Hernández y tantos otros nombres mortales.
Luis Enrique volvió a demostrar que se sale campeón con funcionamiento, juego, y equipo, no con estrellas.

ver también
El comentario de Luis Enrique sobre su hija que hizo emocionar a Closs y Latorre: “Es muy fuerte”

ver también
No se vio en TV: el gesto de Pupi Zanetti con Lautaro Martínez tras perder la final de la Champions League






