Creo que el desgarro de Lautaro Martínez amerita una convocatoria de un 9 del fútbol local para la doble fecha ante Uruguay y Brasil en las Eliminatorias. Mi hombre para la Selección Argentina sería Maravilla Martínez, pero no está fino físicamente, entonces por qué no darle una oportunidad a Milton Giménez, el 9 de Boca.
El ex Banfield está en una racha extraordinaria, jugó 17 partidos de titular y metió 12 goles, más de un gol cada dos partidos, un promedio fantástico. La lógica es que Julián Álvarez juegue 180 minutos, 90 en cada partido, pero tampoco es el hombre nuclear.
Si Julián necesita salir 10 o 15 minutos, puede entrar Santi Castro, puede jugar con falso 9 como Thiago Almada o Angelito Correa. Pero si le pasa algo al Araña ante Uruguay, Argentina no puede salir a jugar contra Brasil en cancha de River con esas opciones de ataque. Entonces, ¿por qué no darle la oportunidad a Milton Giménez?
Si un jugador se banca ser el 9 de Boca en la Bombonera, se la banca en la Selección. Sería justo y un gran premio para todos los futbolistas del medio local.
Por otro lado, se habla de la proyección en la que basa Scaloni sus convocatorias. Todo bien con la proyección, pero les hago una apuesta: Santi castro no va al Mundial 2026.
No está Lautaro, falta un 9 en la lista, vamos con el fútbol local.

ver también
Scaloni define el once: la probable formación de la Selección Argentina para jugar contra Uruguay por las Eliminatorias

ver también
Scaloni respondió a la acusación de James Rodríguez por la final de la Copa América: “Quedémonos con lo bueno”






