Queda un paso, tan sólo un paso. El domingo, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, se puede dar. La victoria de Argentina 83 a 72 ante Canadá dejó a la Selección en las puertas de la clasificación al Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas 2023.

D'Elia se eleva. (FOTO FIBA/CABB)

D'Elia se eleva. (FOTO FIBA/CABB)

Intratable. Así estuvo Facundo Campazzo en la noche marplatense. El cordobés, que viene de ser campeón con el Estrella Roja, convirtió los primeros nueve puntos del equipo ante Canadá, que llegaba a La Feliz invicta y primera del Grupo. Así, ante el público que lo supo idolatrarlo en Peñarol, desplegó sus mejores armas para ser el MVP. ¿Sus números? 13 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes, 17 de valoración en sus 31m51s de juego. 

Así, Argentina sacó sus laurales a la cancha para demostrar que no puede faltar en la próxima cita mundialista. Fue de menor a mayor, primero defendiendo cada pelota y dejando todo, con un primer cuarto en el que se fue abajo en el marcador (17-18) con el ingreso de un Carlos Delfino que disimula a la perfección la edad y entrega toda su experiencia en pos de sus compañeros.

Cabeza Delfino, pura experiencia. (FOTO FIBA/CABB)

Cabeza Delfino, pura experiencia. (FOTO FIBA/CABB)

En el segundo, el equipo se fue afianzando, presionando y aprovechando la velocidad entre los grandotes canadienses. Y en el tercero se vio lo mejor, logrando estirar la ventaja en 20 puntos. Con un Campazzo brillante y fundamental, lo cerraron 61-50. Ya en el final, con la tensión en el ambiente, y ante la reacción rival, el equipo de Prigioni hizo gala de sus armas y la gente encendió la noche a puro grito para cerrar el triunfo 83-72.

Lo que se viene

Prigioni, a pura indicación. (FOTO FIBA/CABB)

Prigioni, a pura indicación. (FOTO FIBA/CABB)

Ahora, las chances están intactas y queda un juego más. Argentina jugará nuevamente como local en Mar del Plata y ante República Dominicana el domingo desde las 21.10 con el objetivo de viajar al Mundial 2023. Resta el último paso.