La esperanza estaba intacta. Más allá de los números de Brasil en los Mundiales, de la historia, tras el triunfo ante Serbia por 3 a 0, el fuego sagrado de Argentina estaba ardiendo como nunca. Y aunque no hizo un mal partido, el equipo de Marcelo Méndez no pudo ante la potencia sudamericana y fue 3 a 1 para la verdeamarelha, que ahora se enfrentará a Italia por las semifinales del Mundial de Polonia y Eslovenia.

Argentina arrancó con algunas complicaciones y por eso el primer set fue el más holgado para los brasileños, que lo cerraron 25-16. Pero ese al mal comienzo, el equipo nacional se recuperó, mostró solvencia, se puso arriba y pese a las varias igualdades, logró cerrarlo 25 a 23, para poner el partido igualado en sets. 

En el tercer parcial, Brasil recuperó su nivel en bloqueo y saque y de la mano de Leal se despegó 10-6. Argentina contó con un buen ingreso de Vicentin para el 11-13, pero el rival se alejó 20-14 con mayor volumen de juego. La Selección acortó distancia ya que le dio resultado el doble cambio con Sánchez y Kukartsev para arrimarse 18-21. En el cierre, Brasil mantuvo el giro y Leal lo definió por 25-22.

Vicentin quedó como titular en el cuarto capítulo y el comienzo fue parejo. Enseguida, Argentina encontró buenos momentos en su volumen de juego y fue más efectivo para despegarse 10-8 y 15-12. Un ace de Leal emparejó este set 16-16 y otro punto por esa vía, ahora de Lucas, dejó en ventaja a su equipo 22-20. Finalmente, Brasil amplió esa diferencia y resolvió la victoria por 25-21. 

De esta manera, Yoandy Leal fue la gran figura con 25 puntos, mientras que Bruno Lima nuevamente fue el máximo anotador de Argentina con 13.

La mejor participación de Argentina en un Mundial había sido en 1982, cuando logró un tercer puesto. Sin embargo, estos cuartos de final también ingresarán en la historia ya que la última buena participación de Argentina en esta competencia había sido en 2002, en Argentina, cuando el equipo se ubicó en el sexto lugar. Para la Selección, que ya no tiene a Solé y que seguramente perderá a alguno más de los históricos (Facundo Conte, Luciano De Cecco) comenzó un gran recambio y el balance, con grandes apariciones, es sumamente positivo.


Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (13), Agustín Loser (12), Martín Ramos (6), Facundo Conte (11), Ezequiel Palacios (6). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (4), Luciano Vicentin (3).

Brasil: Fernando Gil Kreling (-), Wallace de Souza (13), Flavio Resende Gualberto (6), Lucas Saatkamp (11), Yoandy Leal (25), Ricardo Lucarelli (12). Líbero: Thales Hoss. DT: Renan Dal Zotto. Ingresaron: Bruno Rezende (-), Roque Moreira (-), Adriano Fernandes (-).