Comienza el año para la Selección masculina de vóley. Tras un 2022 movido, el equipo dirigido por Marcelo Méndez ya tiene confirmado su primer amistoso, que será en el país: el próximo 1 y 2 de junio Argentina recibirá a Cuba en Tecnópolis, el predio ubicado en Villa Martelli, Buenos Aires.
Serán dos partidos ante un rival más que exigente, ubicado actualmente en el puesto 12° del ranking de la FIVB (Argentina está 8°). Será el reencuentro del equipo con el público, que el año pasado pudo disfrutar del paso de la Selección por Ferrocarril Oeste para la serie de partidos ante Países Bajos.
Serán dos partidos más que importantes teniendo en cuenta que los de Méndez comenzarán la preparación para lo que se viene este año: la Volleyball Nations League (VNL) y el Preolímpico.
LA VNL 2023
En la ronda inicial, Argentina jugará cuatro partidos por weekend. En primer lugar viajará a Ottawa, Canadá, para jugar entre el 6 y 11 de junio. Más tarde, entre el 20 y 25 de junio se trasladará a Orléans, Francia, para el segundo weekend y, por último, la tercera escala será Anaheim en Estados Unidos del 4 al 9 de julio. Todavía no fue anunciado el fixture.
La fase final que reunirá los mejores equipos se disputará entre el 19 y 23 de julio en Gdánsk, Polonia.
El Preolímpico
Los dirigidos por Marcelo Méndez deberán viajar a China para enfrentar a los locales, Polonia, Países Bajos, Canadá, México, Bélgica y Bulgaria.Se jugará entre el 30 de septiembre y 8 de octubre próximo.