El seleccionado argentino de básquet disputó la final de la Americup frente al local, por lo que se llevó a cabo el mítico clásico sudamericano. Y los comandados por Pablo Prigioni, con Facundo Campazzo como bandera, se hicieorn muy fuertes ante Brasil para volver a festejar.

Así como sucedió en julio de 2021 con la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni, que le ganó 1-0 por el gol de Ángel Di María, en este caso, el Estadio Pernambuco ubicado en Recife fue quien albergó a la mítica final. Y en un gran partido de Gabriel Deck, que anotó 20 puntos y tuvo 7 rebotes, fue elegido como el MVP del torneo.

Los dirigidos por Prigioni venían de imponerse por 82 a 73 frente a Estados Unidos, por lo que sacó el boleto a la gran final. Por su parte, Brasil había eliminado a Canadá con una victoria por 86 a 76. Pero los locales se toparon contra el monstruo argentino, que a falta de 16 segundos para el final, logró pasar al frente en el marcador y sostuvo el resultado. De esta manera, Argentina le ganó a los dirigidos por AleksandarPetrović por 75 a 73 y dio la vuelta olímpica.

El resultado obtenido por la Selección Argentina para recordar de por vida, ya que logró el tercer título de su historia y mantuvo el invicto en el certamen. La última vez que se había consagrado fue en Mar del Plata 2011, justamente ante Brasil. Y sí, la historia se repite otra vez...