¿Quién dijo que en los pesos chicos no puede haber definiciones espectaculares? El japonésKenshiro Teraji demostró en laAriake Arena deKoto-Ku, en su país natal, que no por pesar mejos de 49 kilos le va a faltar poder de fuego a sus puños para acabar con su oponente de turno.
Bien entrada la madrugada en Argentina, Teraji salió a defender sus títulos mundiales de la AMB y la OMBen la división de peso minimosca ante el estadounidenseAnthony Olascuaga, quien curiosamente tuvo oportunidad de convertirse en retador habiendo desarrollado hasta ese momento nada más que cinco combates como profesional, todos ellos con victoria.
Si bien el oriundo de Los Angeles supo plantar batalla y llegar al noveno asalto resistiendo el asedio del peleador de la caso, fue allí que el campeón defensor lo doblegó arrinconándolo contra las cuerdas con combinaciones de golpes para terminar poniéndolo de rodillas y sacarlo por el encordado.
La definición llegó justo cuando el árbitro de la pelea estaba llegando hacia la posición de Olascuaga para detenerla, viendo que el estadounidense de 24 años ya no oponía resistencia a los golpes de Teraji, recibiendo sin poder soltar ni una sola mano para contrarrestar.
Con su espectacular nocaut, el japonés sumó su decimotercera victoria antes del límite de un total de 21. Su récord profesional se completa con una única derrota que había sufrido en septiembre de 2021 anteMasamichi Yabuki, dejando escapar el cinturón del CMB que recuperaría en la revancha.